sábado, 30 de junio de 2012

Eskorbuto - Eskizofrenia (1985)




Desastre, humillación, envidia, traición
 sociedad corrupta 
engaño, engaño, engaño, engaño
 la increíble vida de un ser vulgar
 no esta vivo, no esta muerto 
simplemente condenado, 
condenado, condenado, eternamente condenado f
racaso, rutina, familia, la ruina
 sociedad corrupta 
engaño, engaño, engaño, engaño
 la increíble vida de un ser vulgar 
no esta vivo, no esta muerto
 simplemente condenado, 
condenado, condenado, eternamente condenado.

 A la mierda los intelectuales, a la mierda los políticos, a la mierda todo tipo de parloteadores profesionales. Basta de disertaciones para justificarse. A veces las cosas se deben de hacer con los huevos. Demasiada apología a nuestras acciones.

Las cosas en ocasiones, se tienen que decir por el simple hecho de decirlas. Así de fácil.




lunes, 18 de junio de 2012

Desechables - Golpe Tras Golpe (1984)




La Élite odia la cultura popular cuando esta viene de sus creadores originales. Después es domesticada por Quentin Tarantino y la aman. El cine de serie B, las novelitas de terror y de misterio, el sexplotation, los comics ultraviolentos, la lucha libre, el porno, los grupos de rock and roll y punk más primitivos y monocordes.

 La insignificancia de todo, personas sin convicción que buscan paz a través del sometimiento sexual, escorias de la vida que se saben perdedores antes de empezar. La miseria de la vida en general. El ruido cacofónico incluso. En España, Los Desechables, eran pura confusión post-adolecente, que se alimentaban de toda la basura que mencione al principio. El hedonismo y el nihilismo a la par de lo vicioso y lo anormal. Una guitarra que parece un chiste, un baterista que no sigue el ritmo, una puberta que berrea como la más experta, letras tan delicadas, como un Burroughs rudimentario.

 El resultado no puede ser mejor. ¿Para qué más? si esa es la combinación ganadora.

sábado, 9 de junio de 2012

Eskorbuto - Antitodo (1986)




La mentira es la que manda, la que causa sensación
la verdad es aburrida, puta frustración!!!

De que sirve que seas multi-instrumentista, productor y actor, que hayas tocado en una gran banda progresiva; si tus canciones acaban en películas de Tarzan y la radioformula de altos ejecutivos y políticos cool. 

Importa un pito también, si colaboraste con John Lennon y te caracterizaban tus disfraces "extravagantes", además de confesar primeramente que eras bisexual y al final declarar abiertamente tu homosexualidad; si mandas al traste todo, cuando das conciertos de beneficencia en el Castillo de Chapultepec y el pianito y tú son los eternos bufones para conciertos de jubileo, homenajes, y demás circo de la realeza inglesa.  

Y da igual si en los ochentas eras "transgresora" y domesticabas la liberación sexual de artistas más underground; si terminas haciendo discos vomitivos para locas de antros opulentos y con un "show" vestida de porrista en el Superbowl. Asco 

Lo mismo da si eras la mejor banda de metal en los 80´s y sacaste algunas cosas decentes en los 90´s, pero aceptémoslo tu música ahora solo sirve como fondo para jugar al freezbe con la mascota. 

Y si en música esta del asco ¿en política? La mierda pura. O entonces como traducir que el tipo que pateo al PRI de a presidencia de México ahora sea uno de los máximos interesados en su regreso. Lo mismo que René Arce y Víctor Hugo Círigo, en otros tiempos ligados a la izquierda ultra y comunista, y ahora en el fango de la auto-humillación. O que decir de Ruth Zavaleta y Rosario Robles, que actúan cual despechadas amantes, incluido el desprecio que invariablemente ofrecen al que un día ocupó su corazón. 

Y de los periodistas: Oscar Mario Beteta y Pablito Hiriart, que cual enfurecidos porros en el 2000, gritaban, pataleaban e insultaban a favor del PAN, hoy en día lo hagan a favor del PRI. 

Que decir de algún punk que se enorgullece cuando dice que fue de los PND y alma del Brigada Subversiva, que trajo a los Exploited, al GBH y los MDC, que fue defensor de las causas mas nobles; pero ahora aboga por el bienestar para sus agremiados del sindicato que dirige. Eufemismo para decir que lo único que busca, como en todos los casos anteriores es el HUESOTE.

Mentes vacías, que predicen futuras porquerías en nuestros actos. 

El mundo se despedaza y en lo único que te puedes agarrar mientras se derrumba es en el Anti-Todo de los Eskorbuto. Autentico manifiesto del desengañado, al que todos los ismos le parecen la misma mierda. El que desconfía por igual de todos. El verdadero anarquista, aunque eso sea una contradicción. El verdadero Anti-Todo. 

E importa poco como decía al principio, si eres un virtuoso, el mejor letrista de tu generación y la Rolling Stone te coloco en el Top Ten de los mejores vocalistas; cuando dos drogadictos hacen mejores canciones y letras. El mejor ejemplo es Cerebros Destruidos. 

La Música: mínima, básica incluso. 
La voz: Berridos. 
Las letras: poesía pura. 
El mensaje: El mismo que se ha dado aquí: TODO ES UNA ESTAFA


Perdida la esperanza, perdida la ilusión

los problemas continúan, sin hallarse solución

Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos, como una maldición
El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer
el presente es un fracaso y el futuro no se ve
La mentira es la que manda, la que causa sensación
la verdad es aburrida, puta frustración
Prefiero morir como un cobarde
que vivir cobardemente

Nuestras vidas se consumen
el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos
como una maldición
El terror causando hábito, miedo a morir
Ya estás muerto, ya estáis muertos
ya estás muerto, ya estás muerto
ya estáis muertos, muertos, muertos, muertos"

viernes, 1 de junio de 2012

Ton Steine Scherben - Warum Geht Es Mir So Dreckig




Rio Reiser escupía consignas políticas cargadas de idealismo, y odio a las instituciones de entonces; las mismas de ahora. No es para menos, nunca lo ha sido: mentiras, corrupción, desigualdad económica, impunidad en todos lo puestos de gobierno, una democracia representativa que siempre favorece a los mismos, enajenacion. Letras como "Destruye lo que te destruye", "La lucha continua" y "Mi nombre es el Hombre" hablan de un grupo ideológicamente comprometido y sin medias tintas. 

 Ligados a la ultraizquierda de corte anarquista y a grupos paramilitares alemanes, los Ton Steine Scherben desconcertaron al rock alemán a principios de los setentas con altas dosis de blues crudo, hard rock y actitud punk, años antes de eso. Su música son puras viseras, ocho puñetazos sónicos que llegan directamente a donde tu conciencia social dormía. Que se incomode el stablishment porque grupos así seguirán vivos y presentes (al menos en mí) . Grupos que demuestran con actitud, rechazando lo que odian; no firmando desplegados y dando apoyo moral de lejitos. 

 Aquí no encontraras virtuosismo, ni solos espectaculares, no habrá "grandes" vocalistas. Si no te gusta es valido, si no eras afín a sus ideas, correcto; pero por favor no salgas con la cantaleta de "es que son malos músicos" porque entonces sabré que no entendiste nada de lo que se trata y tu inteligencia se pondrá en duda.