The Brian Jonestown Massacre llevan desde 1992 publicando infinidad de discos, EPs, Singles, desde 1992; casi tantas grabaciones, como integrantes que han pasado (incluso Peter Hayes de los Black Rebel Motorcicle Club estuvo aquí) aunque la brillantez y la locura de este proyecto recae solamente en Anton Newcombe (pintado como un tipo repugnante, por el documental "Dig!") quien ha llevado el timón de este barco cargado de drogas duras, guitarras retroalimentadas y psicodelia caótica.
Just Like Kicking Jesus EP tiene cinco canciones, que en realidad son tres, porque dos canciones vienen en dos versiones diferentes y dos de estas ya venían en el My Bloody Underground del 2008, lo que nos da un total de una canción inédita. Otra cosa es que las cinco son magnificas y no simples descartes.
"Amazing Electronic Talking Cave [Learn to Speak Icelandic You Smug Shit)" es la que abre; una canción viajadidima con una batería machacante y el vocalista con un efecto de eco, clavadísimo en su choro , que sepa si este en islandés, la verdad ni le entiendo nada a lo que dice, pero da lo mismo, porque la atmósfera es sumamente adictiva.. Sigue la misma canción pero la versión en ingles (se supone) un poquitín más larga. "Just Like Kicking Jesus" es una joyita que te deja helado. Tenebrosa, bella, encantadora. Con un loop que se repite y un sintetizador a modo de espiral tan MBV. La cuarta es " Just Like Kicking Jesus [Elsa Sings!]" esta versión es la que viene en el My Bloody Underground, llena de distorsión y donde se nota plenamente la influencia de Kevin Shields."Bring Me the Head of Paul McCartney on Heather Mill's Wooden Peg (dropping bombs on the white house)" o cuando los shoegazers toman LSD. Y yo no podría pedir, después de escuchar esta excelencia sublime, otra cosa que la cabeza de Paul McCartney
Thanks for comment
Gracias por comentar
2 comentarios:
Muito obrigado à você pelo link.... ETM é um blog de leitura obrigatória.... congratilaciones!!!!
Thank you very much for sharing this.
Publicar un comentario