jueves, 30 de agosto de 2007

39.4


39.4

Gran banda de Guadalajara, Jalisco
Siguiendo con la tradición de las grandes bandas con sección de metales, tenemos a 39.4, de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.
Las mayoría de los grupos tapatíos, como La Revolución de Emiliano Zapata, Los Spiders, La Solemnidad, Fachada de Piedra, Quinta Visión, etcétera, tenían formaciones más clásicas de grupos de rock, 39.4 fue la excepción y coincidía con bandas de otros lados de la república mexicana, en tener su sección de metales.
Unicamente grabaron un LP y un sencillo que difieren diametralmente en el concepto musical.
El LP original es uno de los más cotizados en el mercado.39.4 había tronado cuando se formó Bandido, con quienes se fueron Luis Vicente Luisillo Arciniega Rivera (trombón), José Luis Guerrero (Sax y flauta transversal), Ignacio Rodríguez (trompeta) Eugenio Keno Guerrero (bajo) y Efrén Oso González Olvera (guitarra). Poco después, se volvieron a armar y produjeron un LP.Siguieron los cambios en 39.4 hasta su fin en 1976.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Doomorbedoomed!
Te agradezco que hayas puesto a mi banda en tu blog.
Te aclaro que a fines de los ochenta y durante los noventa seguimos tocando en Guadalajara. Hicimos varias temporadas en bares tapatíos, y hacia el final de la década nos separamos otra vez.
Actualmente, tres ex 39s (Jorge Salles, bajista, José Luis Zúñiga, baterista y yo, Enrique Sánchez Ruiz, alias "Larry", cantante, tenemos un cuarteto de blues, con Fernando Gonzáles como guitarrista. El grupo nuevo se llama Blues Punto Cuatro.

Saludos afectuosos!

Enrique E. Sánchez Ruiz

Unknown dijo...

Bueno, pues me parece que no regresas a las entradas viejas en tu blog, pero te quería comentar que alrededor de 2014 nos volvimos a juntar con metales y todo, y que seguimos tocando acá y allá. Si bien sin el empuje de los años setenta, pero hay 39.4 para un rato más.
Saludos afectuosos y de nuevo, gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Bueno, olvidé decir que soy Enrique Sánchez Ruiz (Larry), cantante y fundador del 39.4.