viernes, 21 de septiembre de 2007

Sun Dial - Other Way Out (1990)


Sun Dial - Other Way Out (1990)


Surgidos en la radical avalancha de revisionistas del rock Psicodelico ingles (Bevis frond, Strobe), los sun dial se destacan como un extraño caso de eclectisismo debido a su personal adaptación al medio. ¿Camuflaje o simpatía?. Probablemente la respuesta se encuentre en su esencia: un calendario solar dispuesto a atestiguar los mejores momentos rock.

En los años 70 existió una reiterada cosmogonía rockera que buscaba en el sol a un ancestro. Desde delirante reconocido como tales (Pink Floyd con "Set the controls for the heart of the sun"; Steve Hillage con "Talking to the sun") hasta desconocidos itinerantes (Andromeda con "And now the sun shines"; Misunderstood con "Children of the sun"), músicos preferían realizar sus conciertos a plena luz del día y con las ruinas de Pompeya como marco.

La escalada de sun dial en los 90 no encubre un injustificable oportunismo sino que emprende con orgullo aquel viejo aútópico, mientras que cada uno de sus discos expresan la persistencia en no olvidar las buenas costumbres.


Durante las doradas tardes del 80,Gary Ramon fue probablemente chico a quien no comprendían sus compañeros de colegio. En vano los habrá sentado innumerables veces frente al stereo de su casa, para repasar las sacralizadas placas de Misunderstood, Czar y Andromeda, con una desatenta exectacion general.

El resultado era sin duda magro y hasta conocido: desaprobación, partido de los amigos, y depresión solitaria.Sun dial, nace con la misma reticencia, con la involuntaria intención de ser un grupo destinado al fracaso.

La alternativa propuesta de other way out trascendió con la impurezas de un hijo bastardo las filas del indie britanico en 1990.

Excelentes canciones como la inicial "Plains of Nazca" que se incluye en la recopilacion Children of Nuggets","Shes looking all around" o "Exploding in your Mind" (Nombre de este Blog), son solo muestras de uno de los mejores discos de los 90s

Descargar

2 comentarios:

hector dijo...

gracias

hector dijo...

Fue a comienzos de los 90´s que de un programa de radio grabe en un cassette una musica psicodelica que me maravillo,algo como "sundyal" entendí que se llamaba el grupo,claro que lo transcribo foneticamente. Hace unos 5 años que dispongo de internet y un par de veces hice busquedas del grupo,siempre cometí el error de usar "y" y no "i". El cassette se perdio hace rato,pero el recuerdo de gratos viajes con semejante musica perduraron. Supongo que hoy el "sun" me ilumino e hice una nueva busqueda y di con el sitio del grupo,tanto el ser ingleses como las fechas me apuntaban en buena direccion. En eso di con tu blog,en busca de la musica para confirmar. Descarge "Other Way Out" y solo los primeros acordes del primer tema me tocaron y despertaron. Dí con lo que buscaba y anhelaba hace tantos años. !MUCHISIMAS GRACIAS¡