domingo, 27 de enero de 2008

Green River - Dry As A Bone - Rehab Doll



Green River . Dry As A Bone - Rehab Doll
Mp3 @ 256 kbps - 109 MB

Green River fue una influyente banda de Rock de Seattle que se mantuvo activa entre los años 1984 y 1987 , a pesar de que su impacto comercial no fuera del todo relevante Green River fue una de las bandas que influenció fuertemente en el posterior desarrollo del genero Grunge en el cual se desarrollarían tanto con su musica como con la musica de las bandas que fundaron sus miembros una vez disueltos. Se habla de que Green River fue el primer grupo de Grunge en grabar un disco .

Origen

Los origenes de la banda se remontan al comienzo del año 1984 en la ciudad Seattle siendo parte de la primera oleada de bandas Grunge de esta ciudad. La formación tenia a Mark Arm como guitarrista y vocalista , Steve Turner como guitarrista , Jeff Ament en el bajo y Alex Vincent en la batería para luego y rápidamente incorporar a Stone Gossard en la guitarra en reemplazo de Mark devido a que este quería concentrarse del todo en ser el vocalista. Algunos de los miembros de la banda ya se habían encontrado en distintos proyectos musicales anteriores tales como la banda Mr. Epp y la banda asociada al Hardcore The Limp Richerds de la cual fueron parte el vocalista Mark Arm y el guitarrista Steve Turner , En la banda Spluii Numa participó el baterista Alex Vincent y el bajista Jeff Ament en Deranged Diction , Gossard y Turner tocaron juntos en la banda Ducky Boys. El primer tema generado por la agrupación fue Swallow my pride (incluido posteriormente en su primer single) el cual fuese posteriormente incluido en la banda sonora de la pelicula documental Hype! del año 1996 , este es uno de los más famosos temas de Green River y ha tenido versiones propias por parte de distintas bandas tales como Pearl Jam , Soundgarden y Fastbacks cuya version fue incluida en el disco compilación Sub Pop 200

Inicios

A finales de 1984 la banda tuvo sus primeras presentaciones en los alrededores de Seattle. En diciembre del mismo año comenzaron a trabajar en su primer disco titulado Come on Down este fue finalizado a comienzos de 1985 fecha para la cual Steve Turner ya había abandonado la agrupación debido al distanciamiento musical con Jeff Ament y Stone Gossard los cuales estaban siguiendo una línea más cercana al Heavy Metal siendo reemplazado por el guitarrista Bruce Fairweather.A mediados de 1985 Green River emprendió su primera gira nacional para promocionar su primer disco, aunque este sufrió un retraso en su lanzamiento lo que no afecto que se considerara a la gira como un éxito en especial porque logro afianzar a la banda con las demás agrupaciones emergentes del Indie Rock (¿?) estadounidense.

-Put a comment , it's only i need, PLEASE
-Pon un comentario , es lo único que pido, POR FAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

de la ptm buscaba este disco csm te pasaste subete otros ps tienen como 3 discos pero este es el mas conocido bn man te pasaste..
thanks
PS: gracias tambien por el disco de the wipers esta de ptm.