viernes, 4 de enero de 2008

Sun Dial - Other Way Out (1990)






Sun Dial - Other Way Out (1990)

Mp3 @ 320kbps - 99 MB

Surgidos en la radical avalancha de revisionistas del rock Psicodelico ingles (Bevis frond, Strobe), los sun dial se destacan como un extraño caso de eclectisismo debido a su personal adaptación al medio. ¿Camuflaje o simpatía?. Probablemente la respuesta se encuentre en su esencia: un calendario solar dispuesto a atestiguar los mejores momentos rock.


En los años 70 existió una reiterada cosmogonía rockera que buscaba en el sol a un ancestro. Desde delirante reconocido como tales (Pink Floyd con "Set the controls for the heart of the sun"; Steve Hillage con "Talking to the sun") hasta desconocidos itinerantes (Andromeda con "And now the sun shines"; Misunderstood con "Children of the sun"), músicos preferían realizar sus conciertos a plena luz del día y con las ruinas de Pompeya como marco.


La escalada de sun dial en los 90 no encubre un injustificable oportunismo sino que emprende con orgullo aquel viejo aútópico, mientras que cada uno de sus discos expresan la persistencia en no olvidar las buenas costumbres.


Durante las doradas tardes del 80,Gary Ramon fue probablemente chico a quien no comprendían sus compañeros de colegio. En vano los habrá sentado innumerables veces frente al stereo de su casa, para repasar las sacralizadas placas de Misunderstood, Czar y Andromeda, con una desatenta exectacion general.


El resultado era sin duda magro y hasta conocido: desaprobación, partido de los amigos, y depresión solitaria.Sun dial, nace con la misma reticencia, con la involuntaria intención de ser un grupo destinado al fracaso.

La alternativa propuesta de other way out trascendió con la impurezas de un hijo bastardo las filas del indie britanico en 1990.

Excelentes canciones como la inicial "Plains of Nazca" que se incluye en la recopilacion Children of Nuggets","Shes looking all around" o "Exploding in your Mind" (Nombre de este Blog), son solo muestras de uno de los mejores discos de los 90s

Ya lo habìa posteado antes, pero esta vez es a 320 kbps y con portad y contraportada

-Pon un comentario , es lo único que pedimos, POR FAVOR

-Put a comment , it's only i need, PLEASE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks for great music!!

YOU ARE A GHOST dijo...

digno exponente de la buena psicodelia!

Anónimo dijo...

Gracias por el disco de Mayhem, ah, y también por linkear mi sitio, más abajo. Ya comentaré a Mayhem en Clásicos metálicos.
Chau.

criticacreacion.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Thanks!

Anónimo dijo...

Maravilloso.

Anónimo dijo...

magia. yo ya lo tenía, pero con menos bitrate. muchas gracias

MZL dijo...

Gracias Señor!