jueves, 4 de septiembre de 2008

Mastodon - Lifesblood [EP] (2001)


Mastodon - Lifesblood [EP] (2001)
Mp3 @ 192 kbps -?? MB

Se los suele encuadrar en el género del heavy metal, y ha habido subsecuentes debates intentando concretar el género adecuado. Teniendo en cuenta la clasificación de la Enciclopedia del Metal de Metal Archives, se trata de un grupo de groove metal técnico, aunque no es algo que esté demasiado extendido en la escena (se podría decir que Mastodon es el único grupo de groove metal técnico por el momento). Los seguidores suelen relacionar también al grupo con el sludge metal. También queda patente una gran influencia hardcore, pues la mayoría de sus miembros tocaron en bandas de este estilo anteriormente. El estilo musical de Mastodon incluye riffs de guitarra pesados (siendo en algunos casos muy técnicos y complejos), ritmos de batería influenciados por el jazz, compases sueltos y largos interludios melódicos instrumentales inspirados en la profunda admiración del grupo por el rock y el metal progresivo.

Mastodon se fundó en el año 1999, cuando Brann Dailor y Bill Kelliher, antiguos miembros de Lethargy y Today is the Day respectivamente, se mudaron a Atlanta y conocieron a Troy Sanders, ex miembro de Four Hour Fogger y Social Infestation, y a Brent Hinds, antiguo componente de Four Hour Fogger, en un concierto de la banda de stoner metal de Atlanta, High on Fire, que se había rumoreado que iba a celebrarse en el sótano de la casa de Hinds (esto era falso, evidentemente).

En 2000 grabaron una maqueta que se conoce como "The 9 song demo" ("La maqueta de las 9 canciones"). El CD-R con la maqueta fue vendido en los conciertos que realizaba el grupo, y cuenta en las voces con Eric Saner, el que fuera primer cantante de Mastodon. A principios de 2006, la maqueta fue remasterizada y puesta a la venta por Relapse Records, con un nombre más apropiado: "Call of the Mastodon". Eric Saner abandonó el grupo sólo dos meses después de su ingreso por motivos personales. Tras grabar otra maqueta con Reptilian Records, Mastodon firmó por Relapse en 2001.

El primer lanzamiento oficial de Mastodon fue Lifesblood (2001), el cual fue bien recibido, pero el estilo del grupo ha cambiado desde aquel EP. Su primer LP de estudio fue Remission (2002), que se convirtió en disco de oro. En 2003 fueron premiados por el vídeo de "March of the Fire Ants" por la MTV2 y se les hizo el ofrecimiento de formar parte del doble CD recopilatorio de MTV Headbanger's Ball.
Su álbum, Leviathan, fue lanzado en 2004 aclamado por la crítica; ganaron el premio de disco del año en tres revistas: Revolver, Kerrang! y Terrorizer. Leviathan es un concept álbum (disco unificado por un tema, que puede ser instrumental o narrativo entre otros) basado en la novela de Herman Melville, Moby Dick.
Una de las canciones de Leviathan, "Blood and Thunder", ha sido muy popular entre los videojuegos de carreras de coches. Dicho tema ha sido incluido en las bandas sonoras de los videojuegos Need for Speed: Most Wanted, Project Gotham Racing 3, Burnout Revenge, y Burnout Legends. La canción cuenta con la colabración de Neil Fallon, de Clutch, en las voces de la última estrofa. Sin embargo dicha colaboración no aparece en el vídeo de "Blood and Thunder". Cabe destacar que Mastodon actuó de teloneros de Clutch durante los primeros años del grupo.

El 3 de noviembre de 2005, se anunciaron dos lanzamientos: "The Call of the Mastodon", un CD recopilatorio con demos de los primeros años del grupo, así como "The Workhorse Chronicles", ambos ya a la venta. El segundo fue editado el 28 de febrero en Europa y se trata de un DVD en directo con entrevistas al grupo y escenas entre bastidores, y que también incluye material de los comienzos del grupo cuando eran cinco miembros.

A principios de 2006 Mastodon grabó una versión de la canción de Metallica "Orion" para la revista Kerrang! con motivo del 20 aniversario del lanzamiento del disco Master of Puppets. Kerrang! lanzó "Remastered", con la colaboración de Machine Head, Trivium, Mendeed Bullet For My Valentine,
Chimaira, Fightstar y Funeral for a Friend. "Remastered" fue distribuido junto con el número 1102 de la revista Kerrang! el 8 de abril de 2006.

Actualmente Mastodon tiene contrato con Warner Music. Su tercer LP de estudio, Blood Mountain, fue lanzado el 12 de septiembre de 2006. El álbum ha sido descrito por el batería, Brann Dailor, como "una gran pieza de música, donde el final de una canción enlaza con el comienzo de la siguiente". Recientemente, el grupo ha actualizado su página web para hacer coincidir su contenido y diseño con el nuevo disco.
-Put a comment , it's only i need, PLEASE
-Pon un comentario , es lo único que pedimos, POR FAVOR

1 comentario:

mario alberto dijo...

muchas gracias brother por tomarte la molestia de subir el disquito, me había costado un buen conseguirlo, gracias!!!!!!!!