martes, 7 de septiembre de 2010

Survival - La Onda De The Survival (1971)




Survival - La Onda De The Survival (1971)

Mp3 @ 192 kbps - 45MB


A propósito de que tengo pocas ganas de escribir y de que se celebran 200 años de la Independencia del país donde habito; me daré a la tarea de recopilar los discos menos mexicanos, de bandas mexicanas que he subido; es decir, bandas que cantan en ingles en su mayoría y que adoptan géneros de música extranjeros, algunos aportando algo de folclore nacional, pero,  en realidad son los menos.

Para empezar, nada mas y nada menos que a los Survival,  con el Andes Lusher lidereandolos, ¿que quien es el Andres? Francamente no se, lo que si se, es que era un chingón a la hora de escribir psicodelia blusera muy inspirado en la costa oeste, temas vibrantes con una base muy solida y dos guitarras asesinas que poco tiene que ver con sus compañeros de época.

Bueno esto decía así:


En 1970 cuatro jóvenes, que rondaban por el ámbito musical, se unieron para formar un grupo de música moderna, estos, con las grandes inquietudes propias de su edad, fueron poniendo, uno a uno, su granito de arena para formar de sus ideas, su propia onda, que los identificara, ya que ellos han querido, a través de su música, dar un mensaje de paz y alegría a toda la juventud.

Sin embargo poder destacar es tarea ardua y difícil, los tropiezos y problemas a los que se fueron enfrentando estuvieron a punto de causar la desintegración del grupo, esto hubiera sucedido de no haber llegado en buen momento un acontecimiento bastante grato que levanto la moral de los muchachos, esto fue grabar su primer LP, el cual estamos presentado a su amable atención, con la satisfacción de poder decir que este grupo es un grupo con una propia, ya que entre otras cosas, las composiciones que integran este disco son de ellos mismos.

El grupo no se desintegro, sobrevivió, este es el origen de su nombre (La Supervivencia) esta es:

La Onda de The Survival


Bueno al final si se desintegraron y pasaron sin pena ni gloria en el panorama psicodélico mexicano, decir que es un buen disco es hacerle un pequeño favor, no solo es un excelente disco, es uno de los mejores LP`S mexicanos de todos los tiempos.

The Survival:

Andes Lusher Fontana
Joaquin Ramos Lopez
Luis Ramirez Orozco
Oscar vazquez

Writte a comment , it's only i need, PLEASE

1 comentario:

Andresi dijo...

A propóito e que dices que no sabes quién es ANDRÉS LUSHER. Te comparto esta info:

Nació en 1953 en la ciudad de Neuhausen am Rhein, Suiza. Su real nombre es Andreas Lüscher. A los 3 años se trasladó con sus padres a México. Donde a los 13 años se unió a una banda local como cantante e intérprete de armónica, luego se convirtió en el baterista (autodidacta) de diversas bandas de rock, recorriendo la zona de Ciudad de México, así como otros de la ciudad. Hizo estudios de una educación musical formal, en el Conservatorio de Música de la Ciudad de México, donde estudió percusión clásica, solfeo, teoría, historia de la música, coro e hizo sus primeras experiencias como percusionista en la Orquesta del Conservatorio, a la vez que continuó tocando la batería en rhythm'n blues, blues y funk.
Después de graduarse, tocó la percusión en muchas orquestas sinfónicas. Fue contratado también por muchos estudios y las compañías discográficas para jugar con jingles, bandas sonoras y álbumes (Pop). Pronto se convirtió en uno de los más activos bateristas de la escena del espectáculo. Fue en ese momento que descubrió su amor a la música jazz. A partir de entonces tocó en clubes nocturnos, teatros, espectáculos y conciertos, acompañando a muchas estrellas de TV y también en formaciones de jazz, desde tríos y cuartetos de grandes bandas y orquestas, de gira por todo México, algunos países de América del Sur países y también la ciudad de algunos de los Estados Unidos. Durante este tiempo, tocó con algunos de los más grandes músicos de jazz de México, Latinoamérica y norteamericanos. Fue co-fundador de la escuela de jazz en la ciudad de México, donde enseñó los tambores, y dio cursos básicos sobre la sección rítmica, la historia del jazz y talleres dirigidos por siete años. También formó su propio trío de jazz, cuartetos y quintetos, y con estas bandas tocaban en todas las noches, conciertos, en clubes de jazz y en conciertos. Dispuso la mayor parte de la música de su propia banda y fue comisionado a menudo a escribir música para exposiciones de arte, donde actuó así, por ejemplo, el Henri Matisse o Pablo Picasso exposiciones en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Esto también sirvió de inspiración para algunos experimentales y "free-jazz", conciertos y grabaciones. En 1987, se trasladó a Europa, de regreso a su país natal, Suiza, donde debido a su versatilidad, muy pronto se convirtió en uno de los más solicitados bateristas.
Hoy es un músico independiente, arreglista y compositor, y es la enseñanza de los tambores y el ritmo en las clases de la escuela de jazz de Basilea (ahora parte de la Academia de Música de Basilea), también en una escuela de música de jóvenes en las afueras de Basilea, y es corresponsal de la escena del jazz europeo para la Radio Jazz "Jazz Panorama del" Ciudad de México.
Su más reciente grabación (1999) " contiene composiciones originales para sección rítmica, cuerdas y metales, cubriendo una diversidad de estilos, para lo cual contó con extraordinarios amigos jazzistas de Suiza, Francia y Alemania.
En México, tocó y grabó discos, entre otros, con Roberto Aymes. Aparece en su Anthology II & III (1999) y “Reencuentros” (1993)
http://www.jazzcat.com.mx/AndyLuscher.asp
http://www.allaboutjazz.com/php/musician.php?id=19544