sábado, 4 de junio de 2011

Kyuss/Queens Of the Stone Age (1997)




Kyuss/Queens Of the Stone Age (1997)

Sin duda uno de los máximos representantes del stoner, son (fueron y siguen siendo) Kyuss. Y seguro, una de las bandas mas famosas, con las que se asocia este genero es, Queens Of the Stone Age (Aunque nunca fueron una banda estrictamentel stoner y en sus últimos discos, menos) . El split publicado en 1997 y que supone la ultima grabación de Kyuss y la primera de los Queens  ahora se cotiza a precios elevados.

Los Kyuss como fue su costumbre, no decepcionan, siempre la misma formula, siempre la misma efectividad. Esta vez se marcan  "Into the Void" de Black Sabbath, genial version. Sigue "Fatso Forgotso" viajadona y potente, no entiendo porque a sus "fans" no les gusta,yo la escuche con audifonos y ¡carajo! supongo que con el respectivo churro, te abre las "puertas". Terminan su participación con "Fatso Forgotso Phase II" , empieza acelerada y así acaba, solo 2 minutos para saltar y mover la cabeza. John Garcia, canta con mucha agresividad."Spiders and Vinegaroons" es la ultima y es instrumental, con muchos efectos de todo tipo, bastante viajadona.

Por su parte los Queens of the Stone Age, empiezan con "If Only Everything" primera version de "If Only" que aparecería en el primer álbum. Las dos versiones son buenas, aunque esta sea un poco mas potente. Sigue"Born to Hula" y uno se pregunta, ¿Cuando fue que se perdio Josh Homme? en que momento, si era muy bueno."Spiders and Vinegaroons" es con la que finalizan, un instrumental de 6 minutos, bastante viajadona y llena de efectos de grabación.


Writte a comment , it's only i need, PLEASE
Gracias por comentar

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

A mi me toca hacer el camino al revés ya que a quien conozco por los discos es a los QOTSA y no tanto a Kyuss, así que está bien saber cuando empezó uno y acabó otro.

¡Saludos!

Hope Against Hope dijo...

Te recomiendo su disco Welcome to Sky Valley. De los Queens me gustan un monton los primeros 3 sobro todo el Songs for the Deaf, pero los últimos ya no tanto

Anónimo dijo...

Thank you. Kyuss were great and early Queens as well. Didn`t have this one though. Best regards.