sábado, 24 de septiembre de 2011

Luz y Fuerza - We Can Fly (1971)

la


Otro disco con dudas sobre la fecha. En algunas páginas marcan la fecha de publicación en 1973 y otras en 1971. El disco no lo aclara; solo viene un código: el 71-37. Ese 71 me suena al año, así que elijo 1971.

Luz y Fuerza eran una banda de la ciudad de México liderados por Johnnatan Zarzosa, autor de casi todas las canciones, que grabo un único y excepcional disco. El estilo del grupo navega, como muchos de sus contemporáneos, entre la psicodelia mezclada con soul, y funk. Quizá la diferencia, está en el estilo jazzero e intimista que protagonizan sus brillantez canciones.

La voz de Zarzosa es potente, rasposa, delicada a ratos. "Someday" encajaría en las más bellas canciones de los Box Tops, el espíritu de Alex Chilton flota en el disco, al igual que el de Buddy Miles y Arthur Brown. "Nightmare" se pensaría inspirada en una de las locuras psicodelicas del " Dios del Infierno". Esto último es una suposición solamente. A menudo sucede, que uno les pone muchas influencias a las bandas de la década setentera y habla de tantos grupos, cuando finalmente un ex integrante de la banda, declara que sus únicas influencias eran Los Beatles y Hendrix o algo así. "Everbody Needs A Brother" es embellecida más que nunca por los arreglos de viento y una letra muy jipi. En "Let Me Tell You" parece otro grupo al comienzo con un maravilloso pasaje de piano propio del Jazz. Espero que alguien lo escuche

5 comentarios:

juan manuel muñoz dijo...

y donde lo puedo escuchar, o bajar? Gracias amigo

juan manuel muñoz dijo...

ya lo vi, gracias

tua dijo...

Sigo tu blog hace poco. Particularmente desde que posteaste ese Ep de The Brian Jonestown Massacre o a las Bilinda Butchers y como me encantaron aquí me tienes escuchando cada disco que posteas.
jaja yhasta ahora posteo ya que veo que casi no te dejan comentarios.
Ud sígale que tiene muy buenas recomendaciones,
Sobretodo en este mood Avándaro :D

Hope Against Hope dijo...

De nada Juan Manuel

Tua espero subir mas de los Brian Jonestown y bandas similares como los Black Angels, ImaJinary Friends, Black Angels Death Song o Darker My Love. Si tienes alguna recomendacion o grupo que quieras tal vez lo tenga

EDM dijo...

Aunque tarde, pero envío saludo y reconocimiento a tan ardua labor!!