martes, 13 de septiembre de 2011

Three Souls in My Mind - Vol ll





Alex lora puja en "Lenon Blues", esta como si se viniera; su ingles no es tan malo, su estilo de blues es auténtico, su deuda con los enormes maestros negros es patente. La letra no tiene que ver con el tipo de los lentes, más bien habla desde la perspectiva de un padrote, quien canta a su dama consentida y pide rogonamente que vuelva.

Three Souls in My Mind estaba formado principalmente por el vocalista, guitarrista y bajista Alejandro Lora, el guitarrista Ernesto de Leon y Carlos Hauptvogel en la batería; hubo otros miembros en sus inicios, pero esta edición pirata de Discos Denver no tiene ninguna información, todas las composiciones se le atribuyen a Lora, aunque sabemos que no es así. Mala reedición, pero es esto o nada.

Se plagian la frase "Let me Swim in yor ocean" de Cactus en "Let Me Swim", su deuda con los blueseros pesados es igualmente evidente, también se adivinan ecos de Grand Funk, Free, Canned Heat.

"Amphetamine" es buena muestra de lo último, el poderío y la acrimonia se hacen presentes, ahí el buen Alex recomienda una pastillita especial, que lo hace sentir bien a pesar de lo que digan los demás. Gracias alex, seguiré tu consejo, últimamente me siento del nabo.

"Where Are You Mr. Devil" es un trepidante blues con una sección rítmica muy buena, tema algo rustico pero muy bueno.

En mi opinión: este disco no es el mejor de Three Souls, todavía no cuajan bien, hay canciones que me parecen malas; de hecho, se nota por que los pusieron al último en Avandaro; el cambio de idioma en el siguiente disco ayudo muchísimo, lo dice alguien que fue seguidor de Alex Lora hasta "Hoyos en la Bolsa".
Supongo que eso me da puntos ¿no?

2 comentarios:

Ariosto dijo...

Hola qué tal, te comento que los discos que grabaron en inglés fueron 2, y lo de que los dejaron al último en avándaro, no seas mala leche, no fue por su inglés o por su mala ejecución, sino por sorteo, chales.

Hope Against Hope dijo...

Pues este es el segundo de los dos discos que grabaron en inglés; el primero ademas de tener algunas canciones que volvieron a grabar en este, el sonido se me hace real mente malo.

En cuanto a lo del sorteo, hay un montón de versiones. La mayoría a favor de que tal sorteo fue manoseado por Armando Molina. Yo estaba "ironizando" sobre ello. En realidad no me creo nada de eso, se dicen tantas mentiras.



Saludos