miércoles, 18 de julio de 2012

Narcosis - Narcosis (2000)





El malestar de nuestra condición, frustración y edad crea Obras maestras. La falta de oportunidades y las condiciones difíciles, pocas veces tienen tanto encanto como cuando conectas con las bandas punketas sudamericanas. Sobre todo las peruanas.

Te pasas la vida en el fondo de la enajenación por el sistema, pasando año tras año sin pena ni gloria, sin perspectivas ni retos personales, sin amor a nada y quejándote de todo, pero cometiendo los mismos errores.

"Primera Dosis" del grupo Narcosis es una de las cumbres del punk enfadado latino. Demo grabada en 1985 de 17 temas y una intro, que comparte los mismos rasgos de bandas como Ataque Frontal, Leuzemia y Autopsia: Baja fidelidad, cero virtuosismo, feísmo a raudales y mucha pero mucha honestidad.Dificil de aceptar y digerir si están acostumbrados al rock empresarial.  Complicado incluso si son románticos del Tupa- tupa mexicano. Difícil también, si les gustan los grupos que hablan únicamente de la "escena" y son políticamente correctos. Narcosis va un paso más allá. Su ira no tiene ningún blanco en específico, lo mismo va contra los empleados del estado, policías, novias, familia, y amigos. Pura desesperación y odio. 


¿Nihilismo? podría ser; sin embargo el mensaje de "Destruir" recuerda a esas palabras de Bakunin: “La pasión por la destrucción es también la pasión creativa.” Su sonido es feo, sucio, primitivo. El punk rock más visceral.

Los Narcosis acabaron siendo unos chicos acoplados totalmente al sistema, exitosos y aburridos. Disfrutemos mientras se pueda; de esos días en que eran de los nuestros.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal me gustaria saber si ahi entre sus archivos tine algo de musica de un grupo mexicano llamado la pipa de la paz ,algo de la central ,the flying krpets y si puede resubir el disco de locos viva zapata de 1971 ya que los links esta caidos o borrados se lo agradecere de antemanera..............esopero me tome en cuenta.........

Hope Against Hope dijo...

De la Pipa de la Paz, The Flying Karpets, Los Locos, tengo material, y si te refieres a la Central de Música también.

No prometo mucho por que últimamente no tengo tiempo. La reseña de Flying Karpets esta en http://elsonidohippiedelico.blogspot.mx/2011/09/flying-karpets.html

en los comentarios hay un link en rapidshare.

Me puedes escribir a danielhuerta50@gmail.com para que te pueda pasar con gusto esos discos.

Saludos

Anónimo dijo...

oye amigo esta muy buena tu pagina, muy buenas bandas las que subes, sera que puedes resubir los links de estos discos o alguna forma de que me los puedas compartir (la iguana 1971,la libre expresion 1969,los locos viva zapata 1971)te agradeceria mucho brother saludos y gracias de antemano.

Cocuyo dijo...

está bien chingona esta grabación

como dices reflejan chido esos sentimientos mierderos unas rolas

saludos