viernes, 5 de octubre de 2007

Il Ballletto di Bronzo - Ys (1972)



Il Ballletto di Bronzo - Ys (1972)


Después de que el guitarrista Marco Cecioni, y el bajistat Miky Cupaiolo salieron de la banda son remplazados por el bajista Vito Manzari y Gianni Leone en los teclados voz y composición


"Ys" es un álbum inmortal, estético y perfecto y considerado por muchos como uno de los diez mejores álbumes del rock progresivo de todos los tiempos. - "Ys", es un álbum con un estilo bastante bien orientado hacia los movimientos de las grandes obras de la música clásica. - Destacan en él ciertos pasajes de tipo oscuro y profundo, en veces lleno de misterio y poesía lírica y tál vez incluso hasta precursores e influyente posteriormente del moviento oscuro. El primer movimiento, se presiente pragmáticamente diabólico y oscuro, como dibujando pasajes y voces de lamentos dentro del mismo purgatorio. - "Ys", combina maestría en lo conceptual, virtuosismo y orientado a la vez a lo sinfónico.
Gran parte de este sonido estético y creatividad se debe sin duda al virtuoso tecladista "Gianni Leone" quien desde niño y a su corta edad se inspiró por la influencia de la obra clásica de "Bach" entre otros compositores clásicos más. Gianni Leone, es el lider actual de "I.B.D.B." y genio creativo de la banda y único miembro original de la alineación original”

Descargar

No hay comentarios: