martes, 30 de octubre de 2007

Listen Without Distraction - A Tribute To Kyuss [2004)


Listen Without Distraction - A Tribute To Kyuss [2004)


01 - Thumb (Cygnus)
02 - Green Machine (Avernal)
03 - One Inch Man (Melissa)
04 - Love Has Passed Me By (Sendero Luminoso)
05 - Writhe (Taura)
06 - Allen’s Wrench (Los Natas)
07 - Odyssey (Buffalo)
08 - 100º/Whitewater (Cruzdiablo)
09 - Space Cadet (Superextra)
10 - Phototropic (Sauron)
11 - Demon Cleaner (Sick Porky)
12 - Supa Scoopa And Mighty Scoop (Sereen)
13 - Gardenia (Sunferno)
14 - Asteroid (Poseidotica)
15 - El Rodeo (Regular Xon El)
16 - Spaceship Landing (Gallo De Riña)


Discos de covers. Son todo un tema realmente. Que quiere alguien de un disco de covers? escuchar reelaboraciones o simplemente recordar exactamente como sonaba aquel tema de aquella vieja y querida banda? Por mi parte, no soy muy adicto a este tipo de discos, y sin embargo hay versiones que me agradan incluso más que los originales (Superstar de Sonic Youth, por dar solo un ejemplo). Pero vamos más allá. Un disco de covers de Kyuss? Para muchos, y me incluyo, Kyuss es una banda de culto, una de esas gemas que pocos lamentablemente (?) conocen; padres fundadores del Stoner Rock actual con su disco Blues For The Red Sun [1992] (junto al Spine Of God [1992] de Monster Magnet), hacerse a la idea de crear un disco de covers se hace difícil para casi todas las bandas que continúan con esa corriente musical hoy por hoy, y de hecho, tal disco no existe. Hacer un disco de covers de Kyuss solo con bandas argentinas, parece una idea aun mas improbable. De hecho tal disco, EXISTE. Listen Without Distraction - A Tribute To Kyuss [2004] es un producto 100% argentino, y es de esos discos con los que uno se pone a pensar que carajo hace la gente escuchando esas bandas pedorras argentinas que pululan por ahí... este disco es un buen resumen de lo bueno que tiene el rock argentino para ofrecer hoy. Son 16 canciones de Kyuss que tranquilamente podrían estar en un compilado de grandes éxitos de esta banda (de hecho varias de ellas lo están) realizadas por bandas argentinas, muchas de ellas a las que lamentablemente recién conocí por medio de este cd. Es el caso de Sendero Luminoso, que hace una esplendorosa versión de "Love Has Pass Me By", uno de los temas más heavies y headbangueros de la etapa Sons of Kyuss/Wretch (por ahí del 90/91 antes que los agarrara Chris Goss), completamente acústica: solo guitarras y voz. Simplemente genial, y sobre todo imaginativo y sorpresivo. Lo mismo pasa con Superextra y su versión de "Space Cadet", uno de los pocos temas de Kyuss completamente acústicos (sino el único), que esta banda hace en son completamente rockero pero sin perder una pizca del espíritu original del tema. En realidad lo mejor del disco en su totalidad, es que mantiene intacta la esencia de Kyuss, a pesar de las voces completamente podridas (Avernal, en "Green Machine" o Gallo de Riña en "Spaceship Landing"), una enlentizada versión de "Supa Scoopa And Mighty Scoop" por Sereen (que me hace recordar bastante a lo que Toad The Wet Sprocket hizo con "Rock And Roll All Nite" de Kiss) o incluso de una versión sampleada, remixada, de "El Rodeo" por Regular Xon (jejeje). Otra particularidad a destacar es el respeto en varias partes del disco, al orden original de los tracks en los discos de Kyuss. Dos menciones aparte. Por un lado a la gente de Poseidiotica, que fue la única que se animo a hacer un cover de un tema instrumental, "Asteroid", que por cierto les quedo muy bien. La otra mención, serian las bandas "consagradas": Los Natas se salen un rato de lo que vienen haciendo, esa onda psicodelica y espacial, para darle a un tema rockero al mango como "Allen's Wrench", quizás el tema de Kyuss por el que uno menos apostaría una versión de ellos. Buffalo por su parte, se mantiene fiel a su particular sonido de guitarra/batería, y fiel también a su clara herencia a Kyuss mismo haciendo una versión acorde de "Odyssey" (quizás la versión mas parecida a su original de todo el disco, por ahí los respetaron demasiado?). Punto y aparte para la versión de "Writhe" de Taura. "Writhe" es uno de los temas que mas me gusta de Kyuss, y tengo que decir que mientras escuchaba la versión de Taura en el colectivo con mis auriculares, no podía dejar de moverme y agitar los brazos, porque señoras y señores... Taura Rawwwkkksssssssss!!! Esta versión de "Writhe" es casi más rockera que su original, incluso contesto a mi pregunta de "que tal si John Garcia hubiera puesto mas potencia en su voz en ese tema?". Si, creo que me gusta un poquito mas que la versión original... y bue... jejeje.


Descargar

10 comentarios:

lokro dijo...

gracias loco! nadie comenta. q mal agradecidos

yo soy uno de los q les gustan los discos tributos.. ahora estoy escuchando este.. no kiero darmi opinion hasta terminarlo

graciasp or subirlo

Hope Against Hope dijo...

Si lokro este lleva 50 descargas, pero hay otros que llevan mas de 200 y sin ningun comentario a la gente le gusta descargar y no agradecen, tampoco quiero guayabazos pero hay cosas que son dificiles de conseguir y como en este caso dificiles de subir a un hosting

Ah gracias por tu comentario si buscas algun disco de alguna banda en especial hazmelo saber

Anónimo dijo...

zarpado viejaaaaaaaaaa, aguante el stoner y el pan casero ruteroo, ese bien pulenta

Anónimo dijo...

primero que nada gracias por el disco, es casi el ultimo que me falta de kyuss, y primero lo quieros escuchar para saber q onda aunque me imagino que debe ser bueno, hay un par de bandas como lo natas y buffalo que aunque sean parecido le podran dar un buen toque a pedazos de temas que tocan, en especial odyssey, ojala que este bueno, saludos y gracias, aaaa solo falta un tema creo para ser un real tributo a kyuss, GARDENIA

weno chao

aportazzzzooo

Anónimo dijo...

Lo de Cygnus es muy grossssooo!!!!
Se les paso o que?

Hugo dijo...

Taura, qué banda más pedorra, si las letras las hubiera escrito fito Paez todos lo mataban, pero posta son la banda más aputasada del metal argentino. Totalmente overrateada, pagan para salir en el clarín y escriben unas letras re emo...

Andreston dijo...

EXCELENTE, conozco varias de estas bandas, ya estoy bajando el disco, soy un gran fan de Kyuss... espero que supere mis expectativas. MIL GRACIAS POR EL APORTE

Anónimo dijo...

Nooo me muero!! Soy una gran fana de Kyuss y estuve buscando este cd tributo por todos lados y hasta que lo encontre...

Muchisimas gracias man, TREMENDO aporte el tuyo!!! :D

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hey

Fher Nanditoo dijo...

Qué macana, llegué tarde y me parece que caducó el link, ando buscando este álbum y no lo encuentro, se podrá resubir?? :( :( :(