miércoles, 12 de diciembre de 2007

H.P. Lovecraft - H.P. Lovecraft (1967)






H.P. Lovecraft - H.P. Lovecraft (1967)

Sólo una bizarra formación como ésta podía exhibirse con el nombre perteneciente a uno de los escritores más excepcionales de la literatura fantástica. Su origen se encuentra en Chicago, donde un excantante de folk llamado George Edwards y un enamorado de los teclados conocido como Dave Michaels -que poseía una excelente voz a la vez que una formación musical clásica-, deciden unir sus ideas en el año 67.



Su increíble debut se produjo en el mismo año de su formación. Tras haberse encerrado en un estudio y esculpir hasta la expiración todos sus temas consiguieron grabar una esta delicia que enamoró a la crítica. Tan hondo calaron en ésta que las radios underground no paraban de poner sus temas, en especial White Ship que actualmente más que una canción es un himno. Tal suceso les procuró cierta fama, llegando a tocar con grupos como Pink Floyd, Procul Harum o Jefferson Airplane.



Tal y como nos indica su nombre estamos ante una cinta con cierta inclinación hacia lo oscuro y extravagante. Muchas de sus letras se basaban en los escritos del Sr. Lovecraft. Menos mal que, a diferencia de algunos grupos de hoy en día, su “apodo” no era sinónimo de límites temáticos y compositivos. Preferían dar rienda suelta a su imaginación y dejar fluir en su sonido a algunos compositores que en su día les cautivaron( fe de ello dan las versiones de un por aquel entonces desconocido Randy Newman o Neil). Otro de los motivos por los que despuntaban los de Chicago era por sus elaboradas mezclas; Los arreglos instrumentales estaban en su sitio y no resultaban ridículos como sucedía en otros grupos sicodélicos debido a los titánicos conocimientos musicales de Michaels; las dos viriles voces principales se alternaban con gracia y los teclados no eran cargantes ni infantiles sino que embellecían el producto final.



Todas las canciones utilizan una arquitectura parecida. Es decir, una extraña mezcla entre folk, psychedelia con raíces americanas, rock, jazz y Rythm & Blues. Es una lástima que en su segundo trabajo, H.P Lovecraft II, al dejar Chicago e instalarse en California se volviesen pretenciosos y embutieran arreglos innecesarios a sus composiciones. Ellos mismos fueron conscientes de haber realizado un trabajo claramente inferior a su predecesor y en 1969, afligidos por la desmotivación, disolvieron el grupo.

Excelente pronto posteare el segundo disco



-Put a comment , it's only i need, PLEASE

-Pon un comentario , es lo único que pedimos, POR FAVOR


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutando de esta gran selección de grupos Latinoamericanos.Increible de verdad. Gracias amigos.Un saludo.
¡Adelánte con esta Magnifica página!

Anónimo dijo...

el archivo ya no esta,lastima.

Unknown dijo...

شركة نقل اثاث بالرياض
شركة كشف تسربات المياه بالرياض
شركة تنظيف موكيت بالرياض
شركة تنظيف بالرياض
شركة جلي بلاط بالرياض
شركة تخزين اثاث بالرياض
شركة عزل خزانات بالرياض
شركة رش مبيدات بالرياض
شركة عزل خزانات بالدمام
شركة تنظيف موكيت بالرياض

here
here
here







Unknown dijo...

There is nothing cost-free these days, but assure that you Buy facebook reviews solitary from legitimate sources for profitable acceptance on the web. facebook ratings

Unknown dijo...

You might additionally need these U.S.A Facebook Likes for winning competitors that are held online. buy usa likes

منصتك الاخبارية dijo...

http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-17.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-29.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-28.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-27.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-26.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-25.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-companies-24.html

sagar90 dijo...

The white documents help to show the worth of preliminary coins offered and plays an essential function in the success of launch and its profitability. ico white paper writers

Unknown dijo...

are you looking for valid facebook followers here you can easily buy purchase facebook followers

Facebook Page Likes dijo...

The post is very nice. I just shared on my Facebook Account.

Buying Facebook Video Views dijo...

I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information. I always prefer to read the quality content and this thing I found in you post. Thanks for sharing.