jueves, 6 de diciembre de 2007

New Trolls - Senza Orario, Senza Bandiera (1968)




New Trolls - Senza Orario, Senza Bandiera (1968)

Los New Trolls nacieron como grupo en 1966 en Gènova, cuando un periodista musical decidiò hacer un elenco de los mejores músicos de su ciudad; asì penso que Nico Di Palo y Vittorio De Scalzi (guitarras), Gianni Belleno (bateria), Giorgio D'Adamo (bajo) y Mauro Chiarugi (teclados) pudieran ser los componentes de un grupo ideal. Al fin, los mismos músicos decidieron unirse para formar los New Trolls, cinco músicos diferentes que hicieron (y todavía hacen) algunas de las mejores canciones de la musica italiana, gracias a un sonido especial y muy profesional. Los periodistas y expertos de musica definieron el grupo como "las mejores voces italianas" y el periodista francés Francois Bonnier los llamò como grupo sostenidor para el tour italiano del los Rolling Stones en 1967: fué un èxito. Después los New Trolls parteciparon al Festival de Rieti con la canción "Sensazioni", ganando el premio de la crítica. La preparación profesional de los músicos les permitió elaborar y mixar las fórmulas de la musica folk, las guitarras de Jimi Hendrix, Neil Young y Dave Davies, así que el guitarrista Nico Di Palo estaba presente en el elenco de los mejores diez guitarristas en el mundo. Vittorio De Scalzi tocaba la flauta con la misma habilidad de Ian Anderson de los Jethro Tull, especialmente en el "Concerto Grosso n°1". El ritmo preciso del baterísta Gianni Belleno estaba considerado como uno de los mejores en Italia. Todo esto permitiò tambièn un rápido exito en los años siguientes.

El año 1968 fuè también una revolución para la musica, y la energía del nuevo estaba escondida en cada nota parada a estallar en palabras y musica; la mùsica de los New Trolls iba más allà de cada gènero y el grupo buscaba su identidad, elaborando el rock duro, el folk, la mùsica lírica y la balada: este trabajo condujo al primer concept álbum en Italia, "Senza orario, senza bandiera", con la colaboraciòn de Fabrizio De André, del poeta Riccardo Mannerini y de Giampiero Reverberi. Nico Di Palo definiò el álbum como "uno de los más bellos e importantes en nuestra carrera de músicos: la colaboraciòn con Fabrizio De André y Reverberi nos preparò al Concerto Grosso".



-Put a comment , it's only we need, PLEASE

-Pon un comentario , es lo único que pedimos, POR FAVOR

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario sobre este album,soy de familia italiana.Oí este album hace muchos años (paralelamente oí el Concerto Grosso 1).Me llamó la atención la música,los coros,las letras,todo en resumen.Cada tanto me siento a oirlo entero,ya que no hay silencio entre tema y tema. Me parece genial.Gracias y hasta pronto.
Jose de San Isidro,Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por postear este gran album de esta gran banda, espero viajar a Italia en breve, intentaré comprarme este disco (junto con otros) en vinilo, mientras tanto disfrutaré de el en mp3, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por postear este gran album de esta gran banda, espero viajar a Italia en breve, intentaré comprarme este disco (junto con otros) en vinilo, mientras tanto disfrutaré de el en mp3, muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola hermanos,,anduve buscando este disco y por fin lo encontre,,hermoso,,new trolls son un excelente grupo,,,al igual que otros italianos como, equipe 84, le orme, premiata forneria marconi,lette e mele entre muchos otros,,gracias por esta gran musica,,desde Peru,, su hermano Fernando......

Anónimo dijo...

Hola, no conosco este grupo pero he oido bastante de el, gracias por postearlo

Cabello al viento dijo...

Siempre es un placer encontrar páginas como esta...aunque los post estén caídos siempre se aprende, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Saludos...Cabello al viento.

Hope Against Hope dijo...

Saludos cabello... si te interesa algún disco solo pídemelo y lo resubire. Por lo mientras esta ya esta de nuevo