sábado, 1 de agosto de 2009

Easy Rider (1969)











Easy Rider (1969)
Mp3 @ 192 kbps - 52MB

Easy Rider es una película estadounidense de 1969, del género road movie, dirigida por Dennis Hopper, protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson en los papeles principales. Ganadora de numerosos premios y nominada a otros tantos más.

Argumento
Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) son dos jóvenes que tras hacer una transacción de cocaína en la que ganan mucho dinero, deciden emprender un viaje hacia Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras. Se compran unas motocicletas y emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense. Primero se topan con un hippie que los lleva a su comunidad, tras esto continúan su viaje e intervienen en un carnaval sin autorización. Van a parar a la cárcel donde conocen a un abogado alcohólico llamado George Hanson (Jack Nicholson) que decide acompañarlos en su viaje. La sociedad reaccionaría ante estos jóvenes, en un comienzo con insultos en un restaurante y posteriormente matando a George, quedando nuevamente Wyatt y Billy solos. Los dos llegan finalmente a Nueva Orleans, compran los servicios de dos prostitutas, Karen (Karen Black) y Mary (Toni Basil), y con éstas van al carnaval y terminan en un cementerio donde tienen un viaje psicodélico gracias al consumo de LSD. Ya recuperados, continúan su viaje a Florida, donde esperan vivir una cómoda vida con el dinero que habían ganado, pero en el camino son atacados por dos hombres que conducían un camión, terminando de esta manera los sueños de los dos jóvenes.

Comentarios
Desde el momento de su estreno se convirtió en referencia para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura estadounidense. Su inesperado éxito llevó a su director a un relativo estrellato que no administró bien, pues como modesta producción independiente, fue una de las más taquilleras de esos años, recaudando 100 veces más de su coste inicial.
Su importancia histórica es indiscutible y se convirtió en uno de los precedentes del nuevo cine americano que se hizo en la década de 1970.
La banda sonora, con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix, que cedieron los derechos de las canciones (caso único inaudito en la historia del rock), es igualmente importante pues ayuda a crear el tono libertario del filme.

Tomado de Wikipedia

Uno de los mejores soundtracks de todos los tiempos, totalmente recomendado, repleto de grandes grupos y esplendidas canciones

01. Pusher - Steppenwolf
02. Born To Be Wild - Steppenwolf
03. Weight - Smith
04. Wasn't Born To Follow - The Byrds
05. If You Want To Be A Bird - The Holy Modal Rounders
06. Don't Bogart Me (A.K.A.Don't Bogart That Joint) - Fraternity Of Man 07. If 6 Was 9 - Jimi Hendrix Experience
08. Kyrie Eleison / Mardi Gras (When The Saints) - The Electric Prunes 09. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) - Roger McGuinn
10. Ballad Of Easy Rider - Roger McGuinn

Writte a comment , it's only i need, PLEASE

7 comentarios:

Erick Vieyra dijo...

Excelente material, me gusta mucho Ultravox y principalmente de la primera época. Saludos desde Underground a Descarga.

Sistrunk dijo...

La pelicula es de culto y soundtrack es obligado para todos los que nos consideramos rockers de verdad, gracias por hacer llegar este material y a todos los que lean este comentario consigan la pelicula.

Anónimo dijo...

que buena pelicula estimado, mejor aun el soundtrack. muchas gracias compadre

Anónimo dijo...

gracias!

Álvaro Ignacio Acuña Pino dijo...

GRacias papà!!!

VLADO_05 dijo...

grazie, grazie!!!

Anónimo dijo...

mui bueno