viernes, 17 de agosto de 2012

Rachel's - Handwriting (1995)



Lo de Jason Noble en Rachel's, fue un cambio relevante en cuanto al único disco de Rodan. Si el "indie" de raíz hardcore en Rodan era poco amigable con audiencias mayoritarias, la música de Rachel's es definitivamente para un público muy selecto. Un suicidio comercial, aunque supongo, que Noble, no tenía ninguna intención de quedar bien con nadie.

 Neo clasicismo es la definición más correcta y calificar a Rachel's mas cerca de una Orquesta de Cámara en lugar de grupo, donde los instrumentos de viento, los fraseos cortos y la contención predominan. Hay también grabaciones de campo y acercamientos a la música concreta que posteriormente abundarían mucho los grupos del sello Constellation. 

 En "Full On Night" el acercamiento entre música clásica, jazz, rock ambiental y música concreta es de una belleza mágica y superior, en lo que lo orgánico y lo electrónico conviven con soltura. "Frida Kahlo" es romanticismo puro. Simpleza y melancolía en dos minutos perfectos. 

 "Handwriting" es un disco excepcional por su frescura y desinterés, por su propuesta arriesgada y por descubrirnos a unos cuantos, que hay vida más allá del rock con tendencias "artys".

No hay comentarios: