sábado, 25 de agosto de 2012

Shipping News - Save Everything (1997)




Los de Austin TV hubieran donado parte de sus viseras y toda su discografía, por haber firmado una sola canción de un discazo como el Save Everything de los Shipping News, la banda formada por el gran Jason Noble y su excompañero en Rodan, Jeff Mueller, quien ya había hecho lo suyo en June of 44, mientras el primero se alejaba del rock con Rachel's.


Realmente difícil describir la música de los Shipping News, si no se está familiarizado con el verdadero "indie" noventero, y si disqueras como  DischordQuarterstick RecordsDeSoto, no te suenan. Como buen flojo que soy, puedo echarlo fácilmente a los cajones de sastre llamados: Math rock y post rock, tan fácilmente; aunque la escuela Hardcore emotiva y sucia de grupos como los One Last Wish y Scratch Acid pernee este álbum. 

Como buen proyecto en el que estuviera involucrado Jason Noble y Jeff Mueller, los Shipping rebosaban personalidad. La demostración palpable y auditiva que lo suyo en Rodan no era casualidad. La música: compleja y a la vez directa; la sección rítmica: excepcional; la voz: única, que une tremendamente, inteligencia y furia.

 Un disco visionario en partes, virtuoso en otras, pero sin duda exquisito en cualquiera de sus seis canciones. Obra maestra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog y los discos que posteas, aunque deverías bajarte un poco los humos con esos aires de supuesta y ridicula superiodida que haces en cada disco que posteas.
Saludos.

Hope Against Hope dijo...

Te cae. Que mal pedo, no lo hago adrede, es simplemente lo que pienso. No me gustan copiar biografías, así que intento solo dar mi opinión. Supongo que soy ridículo y mamon pero dame chance.

Gracias

Anónimo dijo...

Ni caso al primer anónimo.
Gran blog y muy buenas entradas, sigue así!!

César Bejarano dijo...

Que joto el primer anónimo...es un blog de rock...no para señoritas...vete a otro blog rosa...