jueves, 4 de octubre de 2007

Iguana - Iguana (1971)


Iguana - Iguana (1971)

La banda Iguana tal vez no llegó a ser tan popular como otras que también destacaron a principios de la década de los 70, pero musicalmente estuvieron a la altura de cualquier otra.

El antecedente histórico de esta agrupación se encuentra en el grupo de rock and roll Los Sleepers, conocido gracias a sus versiones en español de canciones como Hermanita y Al ritmo de la lluvia, así como canciones originales como Ojos de araña, Yo tuve un sueño o Cleopetra.

Los fundadores fueron Rafael Miranda y Angel Miranda El Cartucho, quienes en compañía del bajista y cantante Jorge Rosell decidieron forma Iguana, inicialmente como trío, para después añadir una interesante sección de metales comandada por el sensacional trompetista, ya fallecido, Cecilio Chilo Morán, complementados por destacados elementos que pertenecieron más bien al movimiento jazzístico, como el caso del tecladista Freddie Manzo, quien fue el encargado de los arreglos.

Sólamente un álbum grabó esta banda, incluyendo únicamente temas originales, algunos cantados en inglés y otros en español, como es el caso de su canción más conocida: Arcoiris de cristal.

Excelente

Descaragar

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Hi, men! He descubierto hace poco este blog y te felicito por tu buen gusto. Si tienes oportunidad de resubir este disco te estaria muy agradecido. Saludos desde Vitoria, Spain

ANCELO dijo...

Está bien chipocles tu blog, gracias por colgar y compartir tan buenos discos.
Sería posible si pudieras volver a poner el link de descarga. Y humildemente si te interesa te puedo enviar mi lista de disco por si te intersa alguno.
Suerte

Anónimo dijo...

q tal men.
de esta banda solo he escuchado la rola dream y esta chida
ojala puedas volver a subir el album
ya ke la el link esta roto.
por favor.
se te agradece y ke bueno ke compartas este tipo de musica.