martes, 4 de octubre de 2011

Nirvana - Dive con Jason Everman

Nirvana con Jason Everman en la guitarra en 1989. Este es un vídeo raro que no estaba en Youtube así que lo subí. Parece un ensayo. Segun yo este fue el lugar donde grabaron "Do You Love Me" de Kiss y "Dive". Suenan sucios y pesados. Al final aparece un tipo de gorra que parece a Dylan Carlson de Earth.

 El Jason Everman también formo parte de Soungarden durante muy poco tiempo y estuvo junto a James Plotkin en OLD con quien grabo Lo Flux Tube.

 



 Hoy me ha llegado el siguente comentario:

nirvana siempre fue un plagio, robaba temas a bandas que nunca serian escuchadas por la mayoría de su publico, ya q la gran mayoría de su publico era una generación de ignorantes que se limitaban a esta nueva propuesta comercial de los 90s, su auje se debio a que se iso de forma masiva algo que no debio dejar de hacerse de forma supterranea, hacia un publico no entendido ni adentrado, nirvana no sabia nada de honor o ideales, tampoco eran anarkistas, simplmente supieron robar y comercialisar canciones, elementos y emociones de artistas supterraneos, por favor todos sabemos q si pixies entre otros no los acusaron de plagio, era porque a ellos en verdad no les interesaba q 4 imbesiles se creyeran los heroes de una genracion de idiotas usando su trabajo, bravo por mtv y demas mierda q disfruto de esta falsa revolucion....




 nirvana siempre fue un plagio, robaba temas a bandas que nunca serian escuchadas por la mayoría de su publico, ya q la gran mayoría de su publico era una generación de ignorantes que se limitaban a esta nueva propuesta comercial de los 90s"

Se ve que eres uno de esos fundamentalistas musicales que todo quieren que se quede en lo "subterráneo". Aunque escuchen puras bandas corporativas

Nirvana solo una vez fue acusado de plagio por Killing Joke, quienes acusaban que se habían robado el riff principal su canción “Eighties” en “Come As You Are”, nunca se negó ni afirmo nada. De hecho si tienes un poco de bagaje musical, el riff de” Eighties” de 1984 es igualito a “Life Goes On” de 1982 de Damned. No sé quién plagio a quien, pero los tres se me hacen grandes grupos. El mundo de la música esta lleno de casos iguales. El riff de "Smell Like Teen Spirit" está inspirado en “More Than Feeling” de Boston. Kurt Cobain siempre lo dijo públicamente. Tambien Kurt Cobain fue el único que hablo de todas sus influencias, ayudo a bandas subterráneas que no eran tan conocidas: a salir de anonimato. Porque de otro modo: grupos como The Vaselines, Meat Puppets o Flipper se vieran quedado como leyendas para una selecta minoría.
Estoy de acuerdo en que la mayoría del público que seguía a Nirvana después de Nevermind no eran precisamente unos eruditos musicales, ¿pero quién no fue” ignorante” alguna vez? Me da mucho gusto que tú hayas nacido con inteligencia y conocimientos superiores a “los ignorantes”

"su auje se debio a que se iso de forma masiva algo que no debio dejar de hacerse de forma supterranea, hacia un publico no entendido ni adentrado"


Y nunca se dejó de hacer música subterránea, el hecho de que algunas bandas se hicieran comerciales o se venderían, no implica que todas las demás ablandaran su música como lo hizo Kurt Cobain

"nirvana no sabia nada de honor o ideales, tampoco eran anarkistas, simplmente supieron robar y comercialisar canciones, elementos y emociones de artistas supterraneos, por favor todos sabemos q si pixies entre otros no los acusaron de plagio, era porque a ellos en verdad no les interesaba q 4 imbesiles se creyeran los heroes de una genracion de idiotas usando su trabajo"


No entiendo a qué viene el “no sabia nada de honor”, ¿ cuándo dije lo contrario? ¿ desde cuándo hay que ser anarkista para ser bueno?

Me gusta leer a Stirner, Bakunin, al príncipe Kropotkin. Admiro totalmente a las personas que ofrendaron sus vidas por la libertad de los demás; me considero alguien comprometido ideológicamente con las “izquierdas”; nací y crecí en barrios populares, donde vive gente de clase obrera; mis amigos siempre han sido los apestados, los marginados, los “nacos” ; pero odio al intelectual de izquierda y anarquista, que se cree capaz de descubrir la manipulación, que se presenta como alguien con inteligencia y capacidad crítica superior a la de los borregos que son manipulados, e insinúa que es moralmente superior a los “capitalistas y burgueses o neoliberales”. Al que lucra por protagonismo, al de las consignas de siempre para aparecer en la portada de “La Jornada”

Luego dices cada cosa que me hacen pensar que eres un lelazo que no tienes ni idea. ¿Por qué si conoces a bandas que luego Nirvana plagio, vienes y nombras a la más famosa? ¿Por qué no nombras a otras que sean verdaderamente underground? ¿Da grupos y canciones, que Nirvana haya plagiado?

Tienes todo el derecho de que no te guste Nirvana o cualquier otra banda, pero si vas a argumentar en contra de algo, hazlo con conocimientos previos y de forma clara. No hables de forma tan tendenciosa Y, sí: Nirvana no son el ejemplo de coherencia, tienen muchas cosas que son criticables, Kurt Cobain siempre fue critico hacia la derecha americana y hacia corporacione multinacionales( algo paradójico) pero kurt no fue perfecto, ni aspiro a serlo.


"bravo por mtv y demas mierda q disfruto de esta falsa revolucion...."


Me impresiona la cantidad de incoherencias que dices: “falsa revolución” ¿cuál o de qué? ¿Cuándo?

Esto es música, entretenimiento. Me gusta la parafernalia, las discusiones sobre grupos,los tops, pero tu estas confundido. La lista de solistas y grupos que han sido castrados, domesticados y asimilados por la maquinaria es larga y no siempre los hace nefastos. Nirvana hizo dos grandes discos con esas corporaciones nefastas (Geffen, MTV, etc) encima.

Y no le sigo porque tengo una sospecha de saber quién eres, siempre repitiendo lo mismo, diciendo cosas que ni tú mismo entiendes. Pero de seguro Nirvana, Mtv y yo somos agentes de la falsa revolución propagada por la CIA y el gobierno de los Estados Unidos.