martes, 25 de octubre de 2011

Ranmadou - 1971 Summer



La versión en japones de "Hoochie Coochie Man" te deja en el suelo. Es tan intensa y ejecutada con tanto "feeling" que no tienes de otra: caer es todo. Luego te vienes pa´ tras cuando te das cuenta que su debut está grabado en directo, el 7 de agosto de 1971; hace cuarenta añotes.

Ranmadou ( o Ranmadoh) estaba integrado por los desconocidos, Eiryu Kou (guitarra) junto a Nobutaka Tsugei (guitarra), Yukio Saruyama (bajo), Ritsuo Kamimura (teclados), Toshirou Yashima (batería) y Hisao Matsuyoshi quien es dueño de una voz rasposisima. Su historia (según el bootleg) está muy unida a los Blues Creation, y de la misma manera que estos, sus temas son perfectas piezas de artesanía blues decibelico; a veces le entran de manera, digamos más tradicional, y a ratos se atascan, metiéndose de lleno a la zapada, pese a que ambas están llenas de riffs graves y ruidosos; confieso que las canciones con la segunda fórmula son las que me gustan mas ("One Hundred Faces", "Strange World" y la descomunal "White Shoes").

Si te gustan las bandas psicodelicas niponas, intensas, viscerales y   con muchos solos o bandas "modernas" como Church of Misery, Boris o Eternal Elysium, no lo dudes: este es uno de los tuyos.

No hay comentarios: