martes, 8 de noviembre de 2011

Second Life - Second Life (1971)




Así como que para que nos quede claro, los Second Life de Alemania le titularon a su primer (y único) disco, con el mismo nombre de la banda, y después, a la primera canción con el mismo nombre del disco. “Second Life” de Second Life de su disco Second Life; imposible de olvidarlo, igualmente es imposible no mover la cabeza y los pies, ante ese largo tema que empieza con un efecto de ruido, de alboroto, como si algo explotara para dar paso a un bello folk que se transforma en un atascadero de jams "Hendrixianos" Y un solo de batería ( seamos honestos) que se hace un poco pesado e inferior a otros solos del 71, digamos "Indian Rope Man" de McPhee o Individualität de sus paisanos Gila y que curiosamente es muy parecido.

Mejor me parecen "I´m Going" y "Raiders of the Night”, en la primera recuerda a grupos psicodelicos europeos, la voz de Holger Schmidt es muy parecida a la de Hendrix; la segunda es pesadota, "nadie sabe de dónde viene los jinetes de la noche" dicen, es proto metal a su máxima expresión, un riif repetitivo y cavernícola casi hipnótico.

"Sunshine is Dying" es Blue Cheer del primer disco, una guitarra distorsiona y sonidos monolíticos, nada de finuras, bien por ellos. Terminan con "Hate" ahora inspirados por Alvin Lee, inspirado y vibrante final, que es de mis favoritas.

Como si no nos vieran restregado el nombre de la banda tanto; después de este disco se cambiaron el nombre al ridículo (si se me permite decirlo): Tiger B Smith.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great kraut album!
Thank you very much!