jueves, 10 de noviembre de 2011

Tiger B. Smith - Tiger Rock (1971)




A primera vista, parece que el único cambio sobresaliente de la transición entre Second Life y el nuevo nombre, Tiger B. Smith, es que el bajista, Klaus Meinhardt, se cortó el cabello; los integrantes son los mismos, los referentes idénticos, las canciones igual de contundentes; ya escuchándolos más tranquilo, se notan nuevas inquietudes: el blues y el shock rock.

Se abre con un rugido de tigre."Tiger Rock" y "These Days" cumplen: sonido limpio y salvaje a la vez, guitarrero, atascado, no hay destreza musical, pero... a quien le importa. La mejor parte empieza en la tercera, se llama "Everthing I Need" a destacar el riff cañero de sonido psicodelico pesado y la voz de Holger gritando "todo que necesito, es a ti nena" ¡bien por ti cabron!, le aplaudo yo.

"To Hell" es al acabose; el título del tema es el más adecuado, un viaje al infierno; la canción se desenvuelve sobre una guitarra cadenciosa y corpulenta, que adora excesivamente los solos. Y yo pienso en mi cabeza ¡Esto es rock! Si me dijeran que una banda del desierto lo grabo ayer, me la creo. Se despiden con "Tiger Blues" que como bien lo indican, es un blues estridente, embelesador. Los alemanes también pueden hacer música de negros, llenas de sensibilidad... y armónica.

Un rugido de tigre otra vez, el disco terminó. Que lujo haberlo escuchado

No hay comentarios: