sábado, 31 de diciembre de 2011

Los Ovnis - Hippies (1968)



Hay algunos grupos mexicanos, que algunas personas califican como "de culto" y "clásicos"; según yo, esto se debe a una cuestión más comercial o de falsa nostalgia, que a verdaderamente grupos con calidad superior a sus contemporáneos y que injustamente fueron ignorados, hasta que un listillo extranjero los descubre y los edita en su disquera. Son grandiosos, no me cabe duda, entretenidos, con muy buenos discos; pero, de eso a que algunos los pongan por las nubes y digan que es la obra maestra que se anticipó a no se cuanta cosa, es otra cosa muy diferente. Ejemplos: Medusa, Nahuatl, los Ovnis o recientemente muchos grupos de punk ochentero. Si, rifan, mucho; sin embargo, sus melodías y letras no distan mucho de algunos grupos de su época. El problema para evaluar con objetividad a este tipo de grupos, es que es imposible hacerse un lavado de cerebro y escuchar su música ahora, por primera vez sin saber nada.

Los Ovnis de 1968 son sensacionales, su tercer disco "Hippies" puede considerarse un paso adelante, después de publicar 2 discos, donde las versiones abundaban y no siempre con buen tino. Así que "Hippies" tiene grandes canciones con sobredosis de fuzz, órgano y gritos reverberantes, que a las buenas conciencias sesenteras han de haber asustado, de estas destaco "Ya se", "Infinito", "Mugre" o "Fe" que trae a la mente a los Electric Prunes. En el lado negativo están otros como "Cuando era niño" y "Mi protesta", en las que se notan más ganas que otra cosa; esto, le resta puntos definitivos al disco.

Aun así, sería mejor que le des una escuchada, te formes una opinión y me insultes en los comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para que mierda hacés un puto blog de puta musica de la ostia si no ponés un puto link para descargar los discos hijo de puta???
:D
ahora que me descargue, podés poner algún link para descargarlo? XD
salyuts

Hope Against Hope dijo...

Los links tienen protección contra pendejos

oreja dijo...

Amigo te agradecería resubir este disco, hay cuatro bonus que no conozco.
Saludos y gracias.
pd A mí me parece un excelente álbum,sobre todo considerando que en esos años pocos grupos en toda América latina expresaban su arte en nuestro hermoso idioma.

Hope Against Hope dijo...

Por lo general los discos tenian links picandole en la contraportada. Pero mediafire me los elimino todos. Asi que y deja buscarlo y resubirlo pronto.

Espero que visites mi nuevo blog en http://teniamoselpoder.blogspot.mx/