viernes, 1 de junio de 2012

Ton Steine Scherben - Warum Geht Es Mir So Dreckig




Rio Reiser escupía consignas políticas cargadas de idealismo, y odio a las instituciones de entonces; las mismas de ahora. No es para menos, nunca lo ha sido: mentiras, corrupción, desigualdad económica, impunidad en todos lo puestos de gobierno, una democracia representativa que siempre favorece a los mismos, enajenacion. Letras como "Destruye lo que te destruye", "La lucha continua" y "Mi nombre es el Hombre" hablan de un grupo ideológicamente comprometido y sin medias tintas. 

 Ligados a la ultraizquierda de corte anarquista y a grupos paramilitares alemanes, los Ton Steine Scherben desconcertaron al rock alemán a principios de los setentas con altas dosis de blues crudo, hard rock y actitud punk, años antes de eso. Su música son puras viseras, ocho puñetazos sónicos que llegan directamente a donde tu conciencia social dormía. Que se incomode el stablishment porque grupos así seguirán vivos y presentes (al menos en mí) . Grupos que demuestran con actitud, rechazando lo que odian; no firmando desplegados y dando apoyo moral de lejitos. 

 Aquí no encontraras virtuosismo, ni solos espectaculares, no habrá "grandes" vocalistas. Si no te gusta es valido, si no eras afín a sus ideas, correcto; pero por favor no salgas con la cantaleta de "es que son malos músicos" porque entonces sabré que no entendiste nada de lo que se trata y tu inteligencia se pondrá en duda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y el link para descargarlo?

Unknown dijo...

y el link de descarga?