viernes, 29 de febrero de 2008

Esoteric - Subconscious Dissolution into the Continuum (2004)




Esoteric - Subconscious Dissolution into the Continuum (2004)


Hay muchas bandas que hacen un esfuerzo activo para conseguir que su música avance y evolucione, pero solo existen unos pocos artistas selectos capaz de dar un paso atrás y observar como la música se desarrolla por si sola, sin conciencia ni esfuerzo de ningún tipo. No hay necesidad de arreglar lo que esta roto, y Esoteric lo saben - basta una escucha a "Subconscious Dissolution..." para descubrir en cuales de los dos grupos anteriores se encuentra esta gente.


A pesar de estos 4 temas y 50 minutos de esta nueva música muestran la faceta mas directa y, por imposible que suene, accesible de Esoteric (en contraposición con la monumental psicodélica de "The Pernicious Enigma" o loa brutalidad de "Metamorphogenesis"), se dejan entrever elementos que sorprenden no solo por sus posibles orígenes, sino por la elegancia por la cual pasan desapercibidos. El tema inicial "Morphia" se inicia con una sección que recuerda al trabajo mas oscuro de Ennio Morricone para desembocar en una de las secciones Ultra-Doom mas aplastantes jamás creadas con un clímax apabullante y extendido y disolverse en la nada acto seguido, todo ello en un espacio de 15 minutos. Los primeros 5 minutos de "The Blood of the Eyes" tal vez contengan la música de mas belleza y emotividad que la banda ha conseguido crear hasta la fecha, aunque no tarda mucho en pasar a convertirse en una pesadilla Dantesca sin apenas conceder oportunidad al oyente de darse cuenta."Grey Day" tal vez se presente como la composición mas típicamente Esoteric en esencia , apesar de verse realzada por una claridad en su entramado de sonidos que hace de su uso de contraste entre agudos y graves una experiencia aun mas sobrecogedora..Tras cinco lanzamientos durante más del doble de años. Esoteric no solo siguen creando música que no solo suena como ninguna otra banda, sino mostrando una visión que ninguna otra banda podría ni en sueños reproducir.

Viéndolo desde el presente, no siempre es fácil comprender lo que ello significa.
Ilia



-Put a comment , it's only i need
-Pon un comentario , es lo único que pedimos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Gracias por el buen aporte! Es bueno ver que posteas buen doom.

Anónimo dijo...

Great Album, very melodic,and full of interesting ambiances. It's the kind of album you dive deeper each time you are listening it .
I am not a big fan of death-metal, because very often there is a lack of originality, but this time , i enjoy it very much .
Thanks a lot for sharing it .
Noel from Belgium

Dolorian Xox dijo...

Hola, gracias por el gran aporte. Yo escuhe el Metamorphogenesis y me llevo a experimentar sensaciones que nunca imagine, aun teniendo sexo.
Fue impactante como el disco The Passage Back Of Life de Ashes To Leave.

Dolorian Xox
Dissidenth@gmail.com

Dolorian Xox dijo...

Hola, He tratado de bajar el disco, pero no se mantener estable; baja como 4mg y se corta.
No sabes que puede ser????

Dolorian Xox

fauxminute dijo...

gracias :)
se ve que esta interesante
pasate por mi blog aver si te gustan algunas cosillas = )

eda dijo...

101煙火,煙火批發,煙火工廠,製造浪漫煙火小舖,煙火小舖,煙火,衣蝶,衣蝶,情趣用品,情趣用品,情趣商品,情趣,情趣,衣蝶情趣精品百貨,衣蝶情趣精品百貨,,煙火批發,情趣禮品,成人用品,情趣內衣,情趣精品,情趣商品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,真愛密碼情趣用品,真愛密碼,真愛密碼,真愛密碼情趣用品,貓裝,自慰器,性感內褲,角色扮演,丁字褲

JAIME dijo...

QUE SUPER APORTE EXCELENTE GRACIAS