domingo, 3 de febrero de 2008

The Hair and Skin Trading Company - Over Valance (1993) (Post Loop)



The Hair and Skin Trading Company - Over Valance (1993)
Mp3 @ 320 kbps - 140 MB


The Hair & Skin Trading Comapny constituye a mi parecer como una de las mejores bandas de los 90´s que fueron casi totalmente ignoradas.

Neil Mackay y John Wills formaron parte de la banda de culto Loop siendo bajista y baterista del grupo respectivamente; en 1989 tras desintegrarse el grupo los 2 deciden formar otro grupo con el guitarrista de Savage Opera Nigel Webb el origen del nombre nadie lo ha aclarado.

Firmados por Beggars Banquet sacan el magnifico debut -Jo In Nine G Hell- -- que dejaba ver mucha influencia de su anterior grupo sin embargo había cosas que recordaban a grupos post-punk sobre todo a Joy Division (en una época en que no era cool admitir su influencia) y hasta había una canción experimental - Kak- la cual no se si se trata de un chiste o de una apuesta del grupo para explorar otros sonidos.

Su segundo disco el hipnótico Over Valance producidó por Ott de Th Faith Healerses(otra banda olvidada).Over Valance es una mezcla del sonido de Loop, Sonic Youth y My Bloody Valentine. La grabacion abre con On Again, Off Again una excelente, oscura y melancólica canción que describe al grupo, (en mi punto de vista) una banda riduosa (sin exagerar) oscura (sin caer en clichés) y experimental (sin excesos ni virtuosismos).

En 1995 sacaron Psychedelique Musiche un albun casi en la mayoría de las canciones instrumental y más experimental. Supongo que debido a la poca repercusión de este último se desintegraron.

La prensa no los tomo en cuenta prueba de ello es la poca información que hay en Internet de ellos (solo un reportaje de trouserpress y la reseña de All Music), con John he tenido contacto a través de correo pero no quiere hablar nada de sus bandas anteriores, y de Niggel y simplemente no se nada.

En mi opinión un grupo a reivindicar.

-Put a comment , it's only i need, PLEASE
-Pon un comentario , es lo único que pedimos, POR FAVOR

7 comentarios:

drdeseo dijo...

Muchas gracias por este disco.Desconocia el grupo y el Lp,pero solo escuchar el nombre de Loop,ya fue suficiente para ir muy rapido a la descarga.Esta muy, pero que muy bien.
salud,y que te vaya todo bonito.

El Cosito Hermoso dijo...

Muy buen trabajo, sonando en ocasiones a bandas como Killing Joke o Bauhaus. Por favor bajen la calidad de las canciones a 192 Kbps, pues pienso que 320 ó 256 Kbps es muy exagerado.

Highlander dijo...

Thanks for this and for letting me know it was here :)

Anónimo dijo...

Thank you for posting this. Best regards, Jambawahla

Anónimo dijo...

Buscando nuevos grupos estilo Fields of the Nephilim en Beggars Banquet cayó en mis manos en el 93 el Over Valace y aun no teniendo que ver (no diré nada que ver) con el sonido Gothic Rock me parecieron realmente buenos e innovadores. Creando atmósferas acogedoras basadas en una repetición bien pensada del sonido de cada tema. Me impactaron tanto que posteriormente conseguí el Jo in nine G hell, aunque reconozco que el otro trabajo me gusta más, no quitaré importancia a éste porque incluye temas como Flat Truck, kak, ground zero, ~1000 pledge ... Definitivamente una banda 10. Gracias por sacarlos a la luz.

Anónimo dijo...

bueno sin duda ,,,,excelente banda gracias por compartir la musica )))))))saludos espaciales y especiales )))))m.cabeza.

Anónimo dijo...

Thank you very much for sharing.