viernes, 8 de febrero de 2008

Kaleidoscope – Kaleidoscope 1969 (Rock acid psichedelic)


Kaleidoscope – Kaleidoscope 1969 (Rock acid psichedelic)

Es el disco mas codiciado por los coleccionistas mexicanos, este grupo es tremendismo con su psicodelia, aunque ya se sabe que otros dos bandas compartian el mismo nombre, que fue los de Inglaterra y de Estados Unidos. Registraron en 1969 un único álbum homónimo por la etiqueta Orfeón, seria una sola tirada de 200 vinilos de la que te hace pensar que no fueron conocidos en su tiempo y la verdad es que es muy difícil encontrar información de este grupo. Hay un redición por parte de la Ciruela Eléctrica de Tijuana (tienda de música muy reconosida por Mexico) que solo sacarían 1000 copias en versión cd.

Con sus 10 temas psicodelicos pop cantando en ingles, con órgano estruendoso y sus guitarras fuzzy, es un álbum completamente ácido, con algunos toques progresivos ocasionados por el tecladista. Iniciaría ¨Hang Out¨ con un riff muy distorsionado y su ritmo bien a go go,¨P.S. Come Back¨ otra con un buen ritmo psicodelico,¨A Hole in my Life¨ con su órgano de fondo y sus guitarras solo marcando los tiempos y la voz dando el ritmo,¨Let me Try¨ comenzando con su órgano y con un agresiva guitarra distorcionada y unos buenos cambios de ritmo, ¨ I Think its all Right¨ un tema muy stone con una guitarra limpia pero con una buena melodia, ¨Colours¨ un tema enloquesedor muy ácido y con una psicodelia que brota de todas parte,¨Once Upon a Time There was a World¨ un tema demasiado melancólico y depresivo, le llamaría un ¨Sentimiento Ácido¨, un melodía sin igual, el órgano marcando solo los tonos y tiempos mientras la guitarra fuzz siguiendo al órgano pero con una melodía triste, y la voz dando el toque perfecto que te entreteje en toda la acides pura de sentimiento, ¨A New Man¨ este es todo lo contrario al tema anterior un tema de felicidad así que un disco de cambios drásticos,¨Im Crazy¨ como dice el titulo de tema un temas locochon y con solo de órgano con estilo egipcio y por ultimo ¨I´m Here, Hes Gone,She´s Cryin¨ con ritmo muy repetitivo y algo baladona.

Link y reseña tomada del blog Black Acid

-Put a comment , it's only i need, PLEASE
-Pon un comentario , es lo único que pedimos, POR FAVOR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

discazo me cae de lomejor lastima que casi nadie los conozca
gracias por este chingonsisisisisisisisissmo aporte yeah

Anónimo dijo...

LA VERDAD NADIE CONOCE LAS RAICES DE NUESTROS ANTEPASADOS POR ESA RAZON NO PASAMOS DE LO MISMO

Hectron dijo...

muchas gracias hombr por este disco
, yo si ya lo habia estado buscando.
solo tenia una cancion de una recopílacion.

buenisismo, tambien ya estoy bajando el concierto de los dug del 2003. aver sii aun rifan. chido blog y de nuevo gracias!

massiosare89 dijo...

excelente disco, sobre todo para los que gustan de la psicodelia.
unos datos solamente:
los integrantes eran de republica dominicana, y fue ahi donde se grabo el LP, el productor edgar zamudio (peruano creo) llevo un master de la grabacion a Mexico y fue donde Orfeon edito los 200 LP's.
el entonces producor de Orfeon Porfirio Reyna le encargo a Bodo Molitor (musico aleman radicado en mexico en ese tiempo) el diseño de la portada. bodo tambien diseño la portada de su propio LP en 1969 y diseño la portada del LP de La libre expresion de 1969.