viernes, 27 de enero de 2012

Champion Jack Dupree - When You Feel The Feeling You Was Feeling (1968)



Y aquí esta: el disco que grabaron los Black Cat Bones en su primera alineación, que incluía a Simon Kirke y Paul Kossoff , junto a la leyenda del blues, Champion Jack Dupree, con su voz, piano y carisma intactos.

El disco se divide en 2 partes, muy definidas. En el lado A encontramos la fuerza vocal de Champion Jack, su piano y la breve ayuda en un tema de Christopher Turner en la armónica y Simon Kirke que hace un solo de bateria en "Yellow Pocahontas”. Champion Jack hace gala de un swing natural para cantar y tocar el piano; eso, sin mencionar la clara y entretenida manera de narrar sus historias, , ya sea para contarnos de su vida en el Chicago de los 30s o de sus borracheras nocturnas.

En el lado B, hacen su aparición el buen Simon, Paul y Stuart Brooks, quienes entonces formaban los Black Cat Bones; de los dos primeros todos sabemos que formaron una de las mejores bandas de los sesentas, en cuanto a raíz blusera se refiere: Free. del ultimo además de haber grabado "Barbed Wire Sandwich" también formo parte de los Pretty Things y Leafhound. La comunión es casi perfecta.

"Income Tax" es un electrizante blues, con una armónica magistral. La ejecución instrumental de sus acompañantes es inmejorable y Jack Dupree se luce, el muy cabrón. 

2 comentarios:

Borja za dijo...

Joder! esto es practicamente inconseguible, me has puesto muy contento,por que no esta en ningun blog, ya lo he escuchado y esta genial. Gracias,amigoo

Hope Against Hope dijo...

Si es casi, yo me la pase mucho tiempo buscándolo, de hecho en ninguna base de datos musicales hay mucha información y hasta pensé que se trataba de una leyenda