sábado, 7 de enero de 2012

Soundgarden - Ultramega OK (1988)


Banda imprescindible para eso que llaman Grunge y rock alternativo; elevado al cielo de MTV con "Black Hole Sun" y engendro de uno de los sex simbol de la primera parte de la década de los 90´s. Nahhh a quien le importa eso.

Cuando se habla de estas bandas que arrastran la injusta mala fama de bandas como Pearl Jam o Nirvana, siempre se les suele encasillar en esos cajones de sastre; pero se olvidan de discos como este (posiblemente porque nunca los han escuchado) Sucios, psicodélicos, pesados, punketos y bluseros. Así sonaban los Soundgarden del 88. Así sonaban las buenas bandas de la América rural y pobre.

Se puede decir fácilmente que es Stoner de la primera época; el sonido Sabbath es claro en "Smokestack Lightning" un cover de Howlin Wolf con falsete a la Robert Plant y que al terminar se escucha una parte de "Dead valley 69" de los Sonic Youth. Bastastes referencias en un tema. Su primer bajista Hiro Yamamoto se atreve a cantar en "Circle of Power", canción que es menospreciada por todos, a mí me parece grande, Punk hardcore thrashero revientamadres.

2 comentarios:

Alex dijo...

Me ha gustado tu reseña, corta directa, sincera y viendo más allá de los tópicos de este grupo.
Una alegría el verlos de vuelta otra vez. Esperemos que no decepcionen y no sean supercomerciales.

Hope Against Hope dijo...

Gracias por tus palabras.Peco de repetitivo, pero me da gusto que te haya gustado.

Aunque siempre desconfió de los reencuentros, este promete, igual, por lo mal que estaban sus carreras en solitario.

Saludos y muchas gracias.