martes, 31 de enero de 2012

The Paley Brothers - Ecstasy (1978)



El pop es circular; tiene ciclos donde todo vuelve a ser lo mismo que en otra época; como una estación del año, no importa lo extremo que sea el clima, algún día llegara su contrario. Eso esta superbién. La saturación siempre es mala y crea chicos obsesivos, apasionados y con un miedo sobreexpuesto a los hechos.

Led Zepellin, Pink Floyd, Genesis, todas fueron grandes bandas, pero cuando ya estaban haciendo canciones, que no me sorprendería que ni a ellos mismos les gustaran; hacía falta algo nuevo. Bandas como los Ramones abrieron brecha, con canciones sencillas que se nutrían de mucho pop cincuentero y sesentero. Rápidos, poderosos y pegadizos. ¡Si, estribillos pegadizos! Así que no tardaría en surgir  una nueva ola de grupos pderosos y sencillos.

Los Hermanos Paley fueron una, de esa generación de bandas, -de hecho un hermano ya había grabado un disco en 1972 con The Sidewinders, una rara avis al estilo de Big Star, Badfinger y Rockin´ Horse, joyas de puro pop, bastante infravaloradas entre tanto hard rock y progresivo- pero en un plan más suave, piensen en Shoes, Rubinoos, Pezband y estarán cerca del sonido de Paley Brothers.

"Ecstasy" y "RendezVous" son pura azúcar de la buena; melodías conseguidas, coros insuperables, armonías dulces, guitarras cristalinas. "RendezVous" ya había sido grabada por los Sidewinders, esta es una versión más dulce y fina, con el coro que repite el título de la canción, que  hace que se te pegue a la cabeza. "Hide 'n' Seek" es un rock new wave bailable y sencillo. Termina con "Come Out And Play" maravilla jovial- azucarada de gran poder melódico, ritmos vivos y esas voces en armonías.

No hay comentarios: