viernes, 4 de mayo de 2012

Carmen Maki & Blues Creation (1971)






Por aquí, hace ya varios años habían pasado los Blues Creation, esa bandota japonesa que estuvo activa entre el 68 y el 72. Después hubo formaciones que me confunden y que además no me interesan demasiado. Este es su tercer disco oficial con la nueva vocalista Carmen Maki, de la que supongo, tendría cierta popularidad en Japon (había grabado muy buenos dos discos de pop orquestal y spoken word) ya que el disco parece no tener titulo, solo aparecen los nombres de los artistas. 

Hablando musicalmente, este disco contiene los elementos característicos de ambos lados: Los Blues Creation con su rock pesado, psicodelia, obviamente blues y por el otro lado, la voz de Maki, a ratos bluesera y expresiva muy similar a la de Janis Joplin que es una influencia manifiesta. 

El grupo se nota acoplado y confiadísimo en si mismo. Sin intros presuntuosos, "Understand" golpea con un gran riff pesadísimo, donde se suma la poderosa voz de Maki para hacer cinco minutos de rock en toda su intensidad. Y eso es solamente el comienzo. 

Como bonus se añadieron tres tomas en vivo de los Blues Creation donde interpretan el clasico "Atomic Bobs Away" y "Baby, Please Don't Go" de Big Joe Williams, además de homenajes incluidos en las canciones a Hendrix y los Yardbirds. Y con Carmen Maki, la balada "Empty Heart".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿dónde puedo conseguir la letra de sus rolitas?

eddie gòmez dijo...

without waste.