domingo, 23 de marzo de 2008

Sondre Lerche - Faces Down (2002)




Sondre Lerche - Faces Down (2002)
Mp3 @ 192 kbps -Mas de 100MB

Sangre joven Una nueva promesa emerge desde un lugar que no sin ser la tierra prometida, se está convirtiendo en cuna de un buen puñado interesantes. Noruega y el pop se fusionan y paren una criatura que responde al nombre de Sondre Lerche y que nos presenta su disco “Faces Down”(Virgin, 02).

Me fastidia un montón el empezar a sentirme un poco mayor. Vas, por ejemplo, a un concierto de Millencolin y sientes que todo el mundo brinca más que tú; te desplazas hasta un festival y a la que llevas vistos cuatro grupos te caes de sueño y, para postre, te encuentras con entrevistados como Sondre Lerche, un chaval al que apenas le han salido los primeros apuntes de la barba. Eso sí, parece un buen chico. Esta es su historia en sus palabras. “A los once años yo era el mayor fan del mundo de A-ha, y eso me condujo a empezar a tocar.
“No me gusta lo que yo entiendo por rock prototípico. Me disgusta el primitivismo de todas aquellas bandas setenteras”Durante unos años, hasta los quince, yo vivía muy a fondo todo esa movida de grupos de pop para adolescentes sumamente comerciales. A esa edad descubrí a Elvis Costello y mi percepción de lo que era el pop cambio por completo. Cuando empecé a tener un nivel me obsesioné con grabar y grabar, tenía un montón de demos acabadas, pero no las enviaba a ningún sitio. A través de un conocido en Virgin contactaron conmigo y a partir de ahí todo fue muy fácil y rápido. Al disco le dediqué todo el tiempo del mundo, unos cinco meses, porque no quería correr y estropearlo todo, buscaba sacar un disco lo más digno posible”.Y de veras que lo es. ”Faces Down” es pop meticuloso, de coros a lo Beach Boys, de orquestaciones pulidísimas y melodías adictivas. “Más de uno me ha comentado lo de Beach Boys, y quizá si sea verdad porque es uno de mis grupos favoritos, y eso no se puede ocultar tan fácilmente. Lo de los arreglos orquestados me apetecía mucho hacerlo, aunque ahora sea algo que está de moda. La gente no tiene gusto a la hora de aplicar violines, chelos y demás, simplemente los meten encima de la música de cualquier manera y ya está. A veces hasta suenan ridículos”. Su pop es, por lo conocido, casi de carácter excepcional en su país puesto que no hay demasiados artistas que se dediquen a facturar pop de un modo tan artesano. Pero maticemos que la guitarra tiene mucho protagonismo, aunque eso no le acabe de gusta a Lerche por lo de la conexión rockera que al chaval parece incomodarle. “No me gusta lo que yo entiendo por rock prototípico. Me disgusta el primitivismo de todas aquellas bandas setenteras y eso, hoy en día, todavía está muy presente en el mundo del rock”. A pesar de eso, a nuestro protagonista le gustaría que, con los años, se le recuerde como a Jeff Buckley por esa condición de artista sin parangón. Para acabar, no se pierdan la idea preconcebida que, de España, tiene este jovencito noruego. “Cuando vine para tocar en Festimad me sorprendió la movida que hay alrededor del pop y el rock. No sabía si había una escena de grupos y lo más perplejo me dejó es la cantidad de revistas que hay en el mercado. Pensaba que aquí lo típico era escuchar y tocar sólo flamenco”
Excelente

Toni Castarnado en Mondo Sonoro

Parte 2

-Write a comment , it's only i need

-Pon un comentario , es lo único que pedimos

1 comentario:

Korato dijo...

Diablos !! me gusta mucho tu blog !
saludos !