martes, 24 de enero de 2012

Black Cat Bones - Barbed Wire Sandwich (1969)



Cuando un disco te noquea como lo hace "Barbed Wire Sandwich", aquel insuperable debut de los Black Cat Bones de 1969, no es muy difícil saber porque. Los Black Cat Bones es posiblemente uno de los mejores grupos surgidos de la "Blues Invasion" en Inglaterra a finales de los 60´s. Por el ya habían pasado dos integrantes de Free, con el que grabarían como banda de acompañamiento "When you feel the feeling you was feeling" de Champion Jack Dupree; tiempo después de su separación, sus integrantes formarían Leafhound y Foghat, puros grupos con clase y donde el blues es el protagonista. 

Una de las fortalezas del conjunto es sin dudad la potente voz de Brian Short y la calidad para interpretar sus canciones y reinterpretar las de otros. La base rítmica es excelente, todos maniobran con dinamismo como si no se tratase de un debut; la voz de Short tiene tanto sentimiento, que estremece. Brillante por si se lo preguntaban. Para venirse de placer por si les gusta el Blues.

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Un gran disco. La calidad de su contenido sonoro hace olvidar lo feotas que es su portada, que a nadie le de reparos:)

Hope Against Hope dijo...

Horrible portada. En tus listas de las peores portadas tiene un lugar de honor, seguro. Deberías hacer un especial con las peores portadas de Hard Rock y Kraut Rock, tengo como 50 en la mente.

Saludines