jueves, 19 de enero de 2012

No más cerdos en nuestra comunidad

¿Se tardaron en hacerlo o nos están tomando la medida?. Megaupload cerro; ya se venia venir, pero que metan a la cárcel a sus creadores, se me hace el colmo. Siento decirles que me equivoque y la mentada ley empieza a hacer estragos, en una guerra informática sin precedentes.

Si, me vi muy pinche reaccionario. Solo pienso que no hay que darles ni el placer ni el gusto

A proposito Ian Svenonius declaro hace tiempo, en la Rockdelux, algo, que tendríamos que reflexionar, para no caer en el facilismo de los discursos viscerales recargados de insultos, acusaciones carentes de pruebas,  y consigna contra el capital, porque ¿como pensaron que iban a proceder? El capitalismo no es peor hoy día de lo que era hace dos meses, antes de que se hablara de la SOPA.

Dices que hacer música se parece más al trabajo que al arte. ¿Habría que eliminar o redefinir la figura del artista? 

Ian Svenonius:Lo primero es subrayar que el concepto “artista” es relativamente reciente. Se inventó en el Renacimiento, como parte de la guerra de la burguesía contra la aristocracia. Necesitamos otro enfoque que nos acerque al estatus de cualquier trabajador. Hoy el músico es una especie de animal mágico, desechable y vulnerable, sometido a los caprichos del mercado. Además, la sobreabundancia ha hecho mucho daño a la música. Antes los oyentes éramos como unos niños que se pasan la tarde entera jugando con un palo, hasta que exprimen todas sus posibilidades. Te aprendías un disco de memoria. Ahora pasas de uno a otro sin apenas enterarte.


A cambio, ¿no crees que internet ha facilitado el acceso? 

Ian Svenonius:No, el sistema actual resulta más caro porque tienes que comprarte un ordenador y pagar cada mes tu conexión. No creo en las cosas gratis. Hay que pagar a quien trabaja. Me dan mala espina incluso los productos baratos: en la sociedad actual eso suele ser sinónimo de que están fabricados por asiáticos en estado de semiesclavitud.


"No more pigs in our community. Off the pigs!"
and
"No more brothers in jail. Off the pigs!
The pigs are gonna catch hell. Off the pigs!"
and
"The revolution has come. Off the pigs!
Time to pick up the gun. Off the pigs!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acso eres tonto o ke? es la caza de brujas del siglo xxi esto es un atropello a las libertad de expresion perpetrada por el cochino gobierno grngo

Hope Against Hope dijo...

No te entiendo, en todo caso a mí me parece igualmente injusto.

Recuerda que es una empresa PRIVADA que obtenía dinero a cambio de contenidos; tampoco son los mártires que el imperio a pisoteado; y en todo caso lo serían los blogs que compartían rarezas y música descatalogada; digo, si se obtuviera esos mismos contenidos con la calidad, comodidad y a un precio razonable, no dudes que prefiero eso a bajarlo. Pero en México los rateros son los dueños de las películas y música.