viernes, 26 de diciembre de 2008

The Coral - The Invisible Invasion (2005)



The Coral - The Invisible Invasion (2005)

Mp3 @ Vbr kbps -52 MB


En su nuevo trabajo, The Coral han contado a la producción con los Portishead Geoff Barrow y Adrian Utley, algo que parecía iba a ser un vuelco a su sonido o un acercamiento a los arreglos sintéticos, y sin embargo se ha convertido en una lección de cómo dar lustre al legado de bandas afterpunk británico, o de cómo sonar psicodélicos sin ponerse espesos -algo que ya quisieran Super Furry Animals-.

Nadie debe olvidar que ellos son de Liverpool y eso se nota. No sólo por que sus canciones nos remitan a paisanos ilustres como los Beatles, Echo & The Bunnymen Bunnymen o Teardrop Explodes, sino por sus poses, su buen hacer y sobre todo, por su gusto por las melodías cristalinas y el pop de alto voltaje que logran destilar en piezas como “In The Morning”, “Cripples Crown” o “So Long Ago”.

Pero The Invisible Invasion no se queda en el preciosismo, también tiene un lado árido (“Arabian Sand”), temas instantáneos (“The Operator”), momentos rodeados de un halo de misticismo (“A Warning To The Curious”, “Far From The Crowd”), o canciones con cierto aire clásico y atemporal (“Something Inside Of Me”, “Leaving Today”).

Un acierto en toda regla
.

Manuel Pinazo

Writte a comment , it's only i need, PLEASE

3 comentarios:

Unknown dijo...

excelente grupo the coral me encanta su disco homónimo y magic & medicine también suena increíble. Agradezco el aporte, ya que tengo muchas ganas de escuchar otra placa de esta banda. Saludos desde Valpso

wartrash dijo...

excelente aporte

Unknown dijo...

podrias pomer de nuevo el link, esta roto please!!!